arona

La nueva directiva del taxi explica a Mena las demandas del sector en Arona

El colectivo, uno de los grandes afectados por la pandemia tras el histórico ‘cero turístico’, trasladó ayer sus preocupaciones en materia de movilidad a los responsables municipales
Un momento de la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Arona.
Un momento de la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Arona. DA

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal del área de Transportes, Francisco Marichal, mantuvo ayer un encuentro con la nueva directiva de la Asociación de Radio Taxis del Municipio de Arona, que fue elegida en una asamblea celebrada el pasado 20 de junio. A la reunión asistió también el subcomisario jefe de la Policía Local.

El nuevo presidente, Moisés Sierra Domínguez, estuvo acompañado por el vicepresidente, Juan Antonio Navarro García; el secretario, Juan Pablo Álvarez Tejera, así como por los vocales Juan Carlos Brito Medina, Humberto Luis Falcón, Rosa María Rico Contreras y Antonio Hernández Herrera.

En el encuentro se abordaron diferentes líneas de trabajo de cara a los próximos meses en torno asuntos como la movilidad y las principales necesidades de este sector, uno de los grandes afectados por la crisis generada por la pandemia.

Esta situación llevó al Ayuntamiento de Arona a destinar en torno a 800.000 euros para el mantenimiento y el impulso del sector del taxi desde el inicio de la crisis económica generada por la pandemia, de las que se han beneficiado la práctica totalidad de los titulares de licencias, afirmaron fuentes municipales.

El alcalde de Arona y el concejal del área de Transportes subrayaron que “esperamos seguir trabajando, mano a mano, con el sector y con la nueva junta directiva, de la misma manera que lo hemos hecho en los últimos años con el presidente y la directiva saliente. Para el municipio, por la importancia del taxi, se trata de un sector estratégico”.

TE RECOMENDAMOS