gastronomía

Lucas Maes impulsa el producto local y de temporada en la Casa del Vino

El chef Lucas Maes será el encargado de llevar la propuesta gastronómica de la Casa del Vino, en El Sauzal.

La Casa del Vino de Tenerife, dependiente de la Corporación insular, tiene desde esta semana una nueva propuesta gastronómica en su restaurante, de la mano del chef Lucas Maes, cuya carta está fundamentada en la tradición, el producto local y el paisaje, y que ofrecerá más de 45 vinos de la isla. El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, asegura que “los vinos de Tenerife serán uno de los ejes fundamentales de la oferta gastronómica del restaurante”, que trabajará el producto local de la isla”.

El restaurante, un centro de interpretación de la enogastronomía

Javier Parrilla ha señalado que el restaurante, Xarko by Lucas Maes, estará “en continuo contacto con el área de la Consejería, el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, la Casa de la Miel, la Fundación Tenerife Rural, así como con asociaciones, como la de conservación del cochino negro canario, para establecer sinergias que permitan potenciar el consumo de productos frescos de nuestra tierra”. También con la red de Mercados del Agricultor “para convertir este proyecto en un centro de interpretación de la cultura enogastronómica”, concluye Parrilla.

La propuesta del chef Lucas Maes será asequible, sencilla y estilizada

Lucas Maes señala que es “un proyecto muy ilusionante que nos llega en el momento perfecto. Hace mucho tiempo que tenía en la cabeza ofrecer a mis comensales una opción asequible, sencilla y estilizada con la que poder acercar la gastronomía de Tenerife. Además en una localización tan excepcional y única como esta casa, debemos rendirnos por completo a la tradición”.

El Mercado del Agricultor de Tegueste estrena puesto de pescado fresco

Tegueste contará, a partir del 30 de julio con un nuevo puesto en el Mercado del Agricultor y el Artesano, que ofrecerá pescado fresco de captura artesanal y otros productos de mar, gracias al acuerdo establecido entre el Consistorio, la Asociación del Mercado y la Cofradía Pescadores de la Punta del Hidalgo. La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que el convenio supone un hito para el municipio “que por fin podrá contar con productos de mar de proximidad a través del puesto que se denominará La lonja del Mercado de Tegueste.

El fin de semana, jornadas gastronómicas sobre pesca sostenible

Los días 30 y 31 de julio, el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste acogerá unas jornadas dedicadas a la pesca sostenible. Se realizarán charlas, showcookings con degustaciones y, paralelamente, “se dispondrá de un espacio gastronómico donde se desarrollará el concepto pop-up con degustación de tapas y vino comentadas por chefs. Las jornadas darán comienzo el sábado, a las 11:00 horas, con la inauguración del puesto de pescado y se extenderán durante toda la mañana, el domingo, tendrán lugar talleres, charlas y showcooking entre las 10:30 y las 12:00 horas.

El vino de Atrio sigue sin aparecer

Ya han sido detenidos los presuntos autores del robo de 45 botellas de vino, valoradas en 1.648.500 euros, en el restaurante Atrio de Cáceres, del que es propietaria la pareja Toño Pérez y José Polo. Los ladrones han sido capturados días atrás en Croacia y están a la espera de ser entregados a España. Toño Pérez y José Polo, que por cierto recibieron el Premio Especial del Jurado en los XXXI Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, todavía confían en recuperar alguna de esas botellas y esperanzas le ha dado la Policía ya que la investigación sigue abierta. Ojalá sea así para esta bodega, calificada como “una de las mejores del mundo”,

TE RECOMENDAMOS