cultura

Phe Gallery dialoga con el arte emergente en el Puerto de la Cruz

Más de un centenar de personas acuden a la apertura de la exposición en el Espacio Cultural Castillo de San Felipe de la ciudad turística, que abre la agenda de Phe Festival
Phe Gallery abrió sus puertas el pasado sábado. / DA

El Espacio Cultural Castillo de San Felipe, en el Puerto de la Cruz, albergó este sábado la inauguración de Phe Gallery, el proyecto expositivo que pone en diálogo las propuestas contemporáneas de 16 artistas locales con la ciudad y sus visitantes.

Ante la mirada de más de un centenar de asistentes, Phe Festival y el Puerto de la Cruz dieron inicio a la programación de este nuevo encuentro con la música y las tendencias. El acto contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Marco González; la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes Vega; las comisarias de la muestra, Miu Horemans y Bárbara Narelys Hernández Calero, miembros de la Corporación municipal y de la dirección de Phe Festival.

La muestra colectiva descubre al visitante las propuestas de Adriana Glez, Alpert, Ana Beltrá, Aurembiaix Ainsa, Carla Marzán, Dadbugs, Eduardo Hodgson, Emma Marting, FourTearz, Gaia Fiorina, Javier Caldas, Jorge Méndez Hernández, Julia Mª Martín, Lua, Lucía Dorta Abad y Magus. Todos ellos seleccionados en una convocatoria abierta.

Phe Gallery podrá visitarse hasta el 20 de agosto en el horario habitual del Espacio Cultural Castillo de San Felipe: de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Además, el festival propone el sábado 20 de agosto una visita guiada, en una actividad de entrada libre a cargo de las comisarias de la muestra. Como novedad, Phe Gallery va a tener este año continuidad con la puesta en marcha de Espacio Relacional, consistente en una serie de encuentros artísticos y performativos entre creadores y creadoras de diferentes disciplinas de las artes vivas, que se desarrollará en la calle Quintana.

TE PUEDE INTERESAR