sociedad

Freddy y Alexandra, la pareja que triunfa mostrando los rincones de Canarias más desconocidos

Estos dos jóvenes son capaces de demostrar que a menos de 10 minutos de donde vives hay un lugar maravilloso que todavía no has visitado
rincones de Canarias

rincones de Canarias

Cuando llegan las vacaciones o el fin de semana los isleños más aventureros buscan planes para disfrutar del Archipiélago pero, a veces, las ideas que se vienen a la cabeza son pocas o repetitivas. Sin embargo, hay una pareja que desde hace un tiempo está triunfando por mostrar aquellos rincones de Canarias poco conocidos pero tan espectaculares como otros más turísticos. Se llaman Freddy y Alexandra (Guaripeta Camper) y, a través de sus redes sociales, son capaces de demostrar que a menos de 10 minutos de donde vives hay un lugar maravilloso que todavía no has visitado.

Todo comenzó como un pasatiempo, ya que a Freddy Morales, venezolano de ascendencia canaria, y Alexandra Viera, lagunera, eran amantes de la fotografía, la videografía y los viajes. Sin embargo, los meses de confinamiento permitieron a la pareja replantearse si ese hobby podía volverse algo más profesional, por lo que se pusieron a estudiar sobre edición y creación de vídeos y a planear cómo dar un mejor contenido a quienes tenían las mismas aficiones que ellos.

Entre los lugares más asombrosos que han dado a conocer a través de sus redes sociales (principalmente TikTok e Instagram) se encuentra una cueva en plena ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Se llama Cueva Roja, está ubicada en Barrio Nuevo y, a juzgar por el éxito que ha tenido el vídeo en el que la muestran, la mayoría de chicharreros no sabían de su existencia: más de 240.000 personas ya le han echado un vistazo y sus seguidores se duplicaron tras la publicación.

@guaripetacamper Lugares curiosos de Tenerife🇮🇨😍#tenerife #canarias #paraiso #lugaresincreibles #turismocanarias #españa #fyp ♬ Levantaremos al sol – Álvaro De Luna

Aunque solo llevan dos años creando contenido de viajes, el listado de lugares con el que cuentan es ya inmenso: al menos 200 vídeos de distintas localizaciones. Y, tal y como asegura Freddy a DIARIO DE AVISOS, “todavía tenemos muchísimas zonas pendientes de mostrar y cada día nos hablan de nuevas o las descubrimos por nosotros mismos”.

Entre las claves para lograr ir a tantos sitios Alexandra apunta que está el hecho de contar con una furgoneta camperizada, ya que con ella, cada día pueden grabar hasta tres puntos diferentes de una misma Isla: “Hace poco fuimos a El Hierro y con antelación ya sabíamos qué tres lugares veríamos durante cada día de nuestra estancia. Si nos hubiéramos quedado en un hotel esto no habría sido posible, ya que nos hubiéramos vistos obligados a volver al hotel a dormir. Con la furgoneta, podemos descansar en cualquier parte“.

Su secreto para encontrar los mejores rincones de Canarias son moverse en una furgoneta camperizada que les facilita los rápidos desplazamientos, recurrir a Google Earth para tener una vista aérea y el boca a boca de los vecinos de cada zona

Además, a la hora de descubrir nuevos rincones de Canarias tienen dos métodos infalibles: mirar a través de Google Earth qué pueblos, calas, charcos, cuevas e incluso monumentos les quedan por visitar y preguntar a los vecinos de cada sitio al que acuden. Tras esa investigación, solo les queda dar un paso más: “Coger la mochila, donde siempre está la cámara, el móvil y los drones, montarnos en la furgoneta e ir”, explica Freddy.

Para que el rincón visitado quede lo más idílico posible en su vídeo, suelen visitarlo al atardecer y al amanecer, tanto porque son los dos mejores momentos para tomar las imágenes como porque hay menos cantidad de gente por la zona.

El trabajo que hay detrás de mostrar los mejores rincones de Canarias

La parte bonita del éxito de Guaripeta Camper son sus vídeos, pero detrás de cada uno de ellos hay mucho trabajo. Una vez que toman las imágenes que van a utilizar, Freddy dedica horas a la edición con programas especializados, algo que compagina con su trabajo como militar. No obstante, después de más de 200 vídeos realizados reconoce que ha cogido soltura y que cada vez lo hace más rápido.

Por ahora, las redes sociales son solo una vía más de ingresos para estos tiktokers e instagrammers. Pero quien sabe, quizás algún día sea la fuente principal. Por ahora, ya se han hecho un nombre y se les reconoce como “embajadores de Canarias” por su talento a la hora de mostrar al mundo los lugares más desconocidos de las Islas.