santa cruz

Securitas se hace cargo de la seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz

El Consistorio ultima los trámites para que, a partir de la próxima semana, la nueva empresa se haga cargo del servicio, subrogando a los trabajadores
La obra de la TF-180, en riesgo si Santa Cruz no cede los terrenos

El Ayuntamiento de Santa Cruz se encuentra ultimando los trámites con la empresa Securitas para que se haga cargo del contrato de seguridad de las sedes municipales, después de que el Ayuntamiento rescindiera el contrato con SH Lanzarote, inmersa en un proceso de impagos a los trabajadores, así como de deudas con la Seguridad Social. Securitas subrogará a los trabajadores y se pondrá al día con los atrasos que hayan podido sufrir en los últimos meses. Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, la incorporación de la nueva empresa se producirá una vez que la Junta de Gobierno apruebe la contratación, algo que está previsto que ocurra el próximo lunes.

Securitas es una de las empresas a la que el Ayuntamiento de Santa Cruz cursó invitación para hacerse cargo del contrato de seguridad durante los próximos seis meses, tiempo en el que, tal y como anunció el concejal de Organización, Alfonso Cabello, la semana pasada, se espera que el Ayuntamiento cuente con el contrato marco que le permita evitar que se repita la situación actual.

Cabello detalló la semana pasada la hoja de ruta para volver a la normalidad, empezando por la invitación a 4 empresas para hacerse cargo del contrato. Esa primera invitación quedó desierta, por lo que se optó por aumentar el precio, pasando de 1,4 a 1,6 millones, modificación que ha permitido que, finalmente, sea Securitas la que asuma el servicio durante los próximos seis meses.

TE PUEDE INTERESAR