sucesos

Un caballo resbala y tira al jinete en una carrera en Canarias

La peligrosidad de la caída en la carrera en Canarias ha llamado la atención de organizaciones animalistas
Un caballo resbala y tira al jinete en una carrera en Canarias

La plataforma Leales.org ha publicado un vídeo en el que muestra “evidencias” del peligro que “corren los caballos que son obligados a galopar sobre asfalto”, como ha sucedido en una carrera en Canarias.

En las imágenes se puede apreciar como en caballo se resbala sobre la superficie en la que se llevaba a cabo la carrera en Canarias, tirando al jinete, algo que pone en grave peligro a ambos.

Según la plataforma animalista, “este tipo de maltrato animal, permitido y organizado por el Ayuntamiento de Gáldar, provoca también en los animales un daño en sus tendones, además de golpes y rozaduras de la piel contra el asfalto, debido a que las herraduras no son adherentes a la carretera”.

Además del maltrato animal, esta carrera en Canarias es una actividad “muy peligrosa” para el público, en un recorrido “plagado de curvas y calles sin protección para el animal ni para el público”. “Las estadísticas así lo demuestran, donde no hay dos carreras de caballos en asfalto sin que se provoquen accidentes. Unos actos totalmente prescindibles y que ponen a Gáldar en la cola del bienestar animal”, aseguran desde la organización.

https://twitter.com/lealesorg/status/1548777434572529666?t=-I_MPCEGHzY0WJr2PSer2g

TE RECOMENDAMOS