segunda rfef

William Nazco, presidente del Atlético Paso: “Debemos actuar sin prisas, pero sin pausa para formar el equipo que queremos”

El CD Atlético Paso afronta la temporada más importante de su historia tras lograr el ascenso a la Segunda RFEF en curso lleno de adversidades tras la erupción volcánica que sufrió La Palma hace unos meses

El CD Atlético Paso afronta la temporada más importante de su historia tras lograr el ascenso a la Segunda RFEF en curso lleno de adversidades tras la erupción volcánica que sufrió La Palma hace unos meses. El equipo palmero tuvo que entrenar y jugar lejos de su feudo durante la mayor parte del curso, y tuvo que afrontar un maratón de partidos en un corto espacio de tiempo tras ser aplazados muchos de sus partidos en el grupo canario de Tercera RFEF. Ahora toca disfrutar a un club y a una afición, que fueron golpeados por la madre naturaleza, presenciar partidos de mayor exigencia pero al mismo tiempo más atractivos por la calidad de los rivales que desfilarán por el estadio municipal de El Paso. El presidente de la entidad, William Nazco, habló para DIARIO DE AVISOS de todo lo que supone para un club modesto el salto de categoría tanto en el plano deportivo como en el económico.

Mucho mérito tiene lo que hizo el Atlético Paso la temporada pasada.

“El año que vivimos estuvo lleno de adversidades, y a pesar de ello el equipo logró un éxito increíble. La verdad es que no lo esperábamos porque tuvimos que superar muchos handicaps para poder jugar al fútbol, pero al final la fe, el trabajo, la entrega, la ilusión, y una pizquita de suerte fue como una fuerza sobrenatural que nos ayudó a conseguir un éxito en una temporada tan complicada”.

¿Qué espera William Nazco de su equipo en una temporada 2022-23 histórica, pero a la vez llena de escollos?

“Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de darlo todo por el equipo. Queremos ser lo más competitivos posible, y si tenemos suerte de formar un proyecto que ilusione competiremos de tú a tú contra todos los rivales de nuestro grupo”.

Hace unos días se confirmó a Yurguen Hernández como máximo responsable de la dirección técnica del Atlético Paso.

“Yurguen reúne los valores y la capacidad que el área deportiva desea para el banquillo del Atlético Paso. Le vamos a dar el máximo apoyo y fortaleza en la estructura para que su conocimiento nos lleve a que se cumplan los objetivos”.

En el plano económico, ¿cómo afronta el club este reto tras el salto de categoría?

“Sin duda, es una de las partes más complicadas tras el ascenso. El presupuesto tiene que ser más alto porque hay más costes, pero nos estamos moviendo para conseguir los mayores recursos posibles por medio de subvenciones. Por lo demás, tenemos que activarnos los dirigentes, activar el club, y activar a nuestros socios para hacerles entender que necesitamos mucho apoyo y ayuda para poder sacar la temporada adelante”.

El pasado jueves se reunieron con la cúpula del CD Tenerife. ¿Qué conclusiones sacaron de dicha reunión con los rectores blanquiazules?

“Fue una reunión muy positiva. La predisposición del CD Tenerife fue sobresaliente. Se puso a disposición de nuestro club, de ayudar en todo lo que ellos puedan sobre todo en el tema de jugadores, si en el futuro hay posibilidades de que llegue algún jugador al Atlético Paso. Me alegró mucho las palabras del presidente cuando se dirigió a su equipo de trabajo y les dijo que ayuden al Atlético Paso en todo lo que puedan, porque el reto no es que salven la categoría, sino que el Atlético Paso siga creciendo”. Me encantaron esas palabras de Miguel Concepción”.

Imaginamos que pronto también se sentarán con los rectores de la UD Las Palmas.

“Sí, esa es la intención de ambas partes. Ya he conversado con el presidente Miguel Ángel Ramírez y hemos quedado para sentarnos en las próximas semanas para charlar. A ver si la UD Las Palmas nos tiende la mano para conseguir esas ayudas que necesitamos para encarar la competición de la mejor manera posible”.

Todo un orgullo para el Atlético Paso ser el equipo invitado del histórico Trofeo Teide y disputar la final con el CD Tenerife en el Estadio de Los Cuartos de la Orotava.

“Estamos muy agradecidos e ilusionados por este premio. Para nosotros empezar con un partido de tanta responsabilidad y tan mediático como el Trofeo Teide nos obliga a ponernos las pilas lo más pronto posible. Muy agradecidos a La Orotava por acordarse del Atlético Paso”.

¿Cómo anda el capítulo de refuerzos a pocos días para que arranque la nueva temporada?

“El área deportiva está trabajando a destajo intentando cerrar a los jugadores que faltan. De momento se han cerrado algunos pero no han sido presentados. Tampoco estamos obsesionados en cerrarlo desde ya, porque el verano es largo y da para mucho. No por correr más vamos hacer mejor equipo. Debemos actuar sin prisas, pero sin pausa para intentar formar el equipo que queremos”.

¿Con qué apoyos de tipo institucional y comercial cuenta el Atlético Paso para esta nueva aventura?

“Contamos con las ayudas del ayuntamiento de El Paso, Gobierno de Canarias, Cabildo y Federación. Nosotros trabajamos con el tema sponsor y publicidad relativa a nuestra localidad y a nivel insular. Estamos tocando puertas para aumentar ese número de apoyos que nos hacen falta para ayudar a cubrir el presupuesto”.

¿Qué mensaje desea transmitir a los aficionados?

“Es el mensaje que intentamos inculcar desde el club. Que se contagien de ilusión, y que trabajemos de manera conjunta para conseguir el objetivo que nos hemos trazado”.

TE RECOMENDAMOS