Robo en Sao Paulo, la primera novela negra de Dulce Xerach, perteneciente a la serie dedicada a la inspectora de policía María Anchieta, ya se halla traducida al portugués en la plataforma digital Amazon. La obra en formato de libro electrónico se puede descargar de manera gratuita hasta el 3 de septiembre, tanto en su versión en español como en portugués, en el enlace https://mybook.to/roboensaopauloebook.
La acción de Robo en Sao Paulo, publicada por primera vez en Colombia, en 2014, transcurre en el año 2004 y comienza con la visita del presidente de Canarias, Adán Martín, a dicha ciudad con motivo del 450 aniversario de su creación, entre cuyos fundadores se halla el padre jesuita José de Anchieta, nacido en Tenerife, en La Laguna, quien, además, fue el primer codificador de la Gramática tupí. Dicha obra es robada al principio de la novela, tras el acto inaugural de una exposición a la que acuden, además de Adán Martín, el entonces presidente Lula da Silva. A partir de ahí, la acción se desarrolla en Sao Paulo, Recife, Cabo Verde y la isla de Tenerife.
TRES OBRAS QUE PRONTO SERÁN CUATRO
La Policía Civil de Brasil, la Guardia del Vaticano y la Policía Nacional española conforman el equipo de investigación internacional que descubrirá y desvelará el misterio del robo en esta novela, en cuya serie Dulce Xerach ya ha publicado otros dos títulos: Asesinato en una playa de Londres y Secuestro en Hong Kong.
“Después de descubrir que muchas de mis lectoras y amigas en redes sociales y en la vida real, especialmente grandes mujeres lectoras, llevan una policía dentro o una intrépida investigadora, y algunas hasta una espía -detalla Dulce Xerach, que está a punto de sacar la cuarta entrega de su serie literaria sobre las aventuras de María Anchieta, que transcurrirá en Venecia-, yo misma me sentí como una James Bond femenina, y feminista, la primera vez que visité Brasil”.
“En 2004 viajé por primera vez a Sao Paulo. Era un viaje oficial al que fui acompañando al presidente del Gobierno de Canarias, que por entonces era Adán Martín, a quien Lula da Silva había invitado por celebrarse el 450 aniversario de la fundación de la ciudad. Allí descubrí que todos teníamos una historia con ese país y yo desconocía la mía: soy del mismo lugar que el fundador de Sao Paulo y Río de Janeiro. Tanto él como yo nacimos en la isla de Tenerife. ¿A que muchos de ustedes no sabían que el fundador de Brasil fue un jesuita tinerfeño?”, señala la escritora.