tribunales

Suspendido el funeral del empresario Ángel Ferrera por sospechas de envenenamiento

Las hijas del que fuera presidente de Toyota Canarias durante 40 años presentaron una petición formal. Ahora, la Justicia ordena que se le practique una autopsia
Muere el empresario Ángel Ferrera

El cuerpo del empresario Ángel Ferrera, que falleció el pasado lunes en Las Palmas de Gran Canaria a los 79 años, permanece en las dependencias del Instituto de Medicina Legal después de que la Justicia exigiera que se le practicara una autopsia, según adelanta el diario Canarias Ahora.

Las hijas del que fuera presidente de Toyota Canarias durante 40 años presentaron una petición formal ante el juzgado de guardia tras sospechar que su padre hubiera muerto tras ser envenenado. El entorno de Ferrera asegura que las diligencias penales se mantienen en secreto, pero agregan que ” tienen relación con hechos y circunstancias anteriores al fallecimiento de las que nada tenemos que decir”.

Ferrera padecía un cáncer de pulmón desde hacía años y esa fue la causa oficial de la muerte, certificada por un médico. Cuando se organizaba su traslado al tanatorio, donde su viuda había dispuesto que se realizara la incineración, sus hijas cursaron la petición.

El empresario grancanaria obtuvo la Medalla de Oro de Canarias (2007) y la distinción de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria (2013). El presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, expresó en su momento su pesar por el fallecimiento, que considera “una pérdida irreparable del empresariado canario”.

TE PUEDE INTERESAR