la laguna

El camping de Punta del Hidalgo tiene este mes una ocupación media del 88%

Más de 300 personas disfrutan allí de sus vacaciones, uno de los pocos lugares habilitados en la Isla para caravanas y autocaravanas
Camping de Punta del Hidalgo
El recinto se encuentra ubicado a 20 metros de una de las zonas de baño. DA

El camping de Punta del Hidalgo, en La Laguna, ha llegado al ecuador del verano con una ocupación media del 88%, lo que se traduce en 348 usuarias y usuarios alojados en lo que va de este mes de agosto.
Desde la reapertura del servicio, el pasado 17 de junio, hasta la actualidad, con motivo de la llegada del periodo estival, se ha registrado una creciente afluencia, especialmente en el presente mes, que, según el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, “está contribuyendo a dinamizar la zona”.

El regidor local celebra los datos alcanzados hasta el momento porque reflejan que se trata de una “alternativa muy atractiva para la ciudadanía, que decide disfrutar de sus vacaciones en esta parte del litoral con unos valores naturales y paisajísticos únicos”. Además, recuerda que este recinto es, en la actualidad, “uno de los pocos lugares que existen en Tenerife habilitados para caravanas y autocaravanas” y subraya que “que desde el Ayuntamiento queremos seguir mejorándolo”.

En la misma línea, el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, informa de que a los “trabajos de acondicionamiento y mejora llevados ya a cabo, realizados durante los meses de cierre debido a la pandemia, se sumarán nuevas inversiones a corto y medio plazo para que la población pueda disfrutar de unas instalaciones de calidad a un precio económico, fomentando con ello un turismo más sostenible”.
El camping se encuentra a 20 metros de una de las zonas de baño de Punta del Hidalgo y abarca una extensión de 24.000 metros cuadrados, con una capacidad aproximada de 312 personas y un total de 78 parcelas (15 para tiendas de campaña y 63 para caravanas, autocaravanas y casetas).

El recinto registró un 60% de ocupación entre el 17 y el 30 de junio (308 usuarios y usuarias), mientras que en julio ese porcentaje creció hasta el 85%. En lo que va de agosto, las instalaciones han alcanzado el 88% de ocupación, con 348 personas y 2.860 pernoctaciones.

Apertura a partir de septiembre

De acuerdo al calendario de apertura de 2022, el camping permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta el 18 de septiembre. A partir de esa fecha, abrirá los fines de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre, del 7 al 9 de octubre, del 14 al 16 y del 21 al 23 del mismo mes. También estará en servicio del 2 al 11 de diciembre, del 16 al 18 y del 30 al 1 de enero.

TE RECOMENDAMOS