la laguna

Abogan por un carril bici provisional en La Laguna

Tenerife por la Bici considera "imprescindible" la existencia del carril antes de la puesta en marcha de la medida anunciada por el Consistorio
Aplazada la Vuelta Ciclista a Tenerife por problemas de organización
Abogan por un carril bici provisional en La Laguna. Pixabay

La asociación Tenerife por la Bici considera “imprescindible” la existencia del carril bici antes de implantar el sistema público de alquiler de bicicletas, anunciado recientemente desde el Ayuntamiento de La Laguna. Por ello, el colectivo plantea, en un comunicado, “habilitar un carril bici provisional en tanto no se disponga del carril definitivo”, como se ha hecho en otras ciudades.

“Esta solución pasa por colocar las mismas barreras blancas y rojas que con tan buenos resultados delimitaron las terrazas de los bares durante la pandemia. Bastaría con una resolución o decreto de alcaldía para que en unos días pudiéramos disponer de un carril bici provisional a lo largo del itinerario nº 2, que transcurre entre el casco histórico (se inicia en el Camino de Las Peras) y el campus de Guajara o viceversa”, explicaron al respecto.

Un carril bici bidireccional por el que “sí circularían de manera segura las bicis eléctricas del sistema público y de todos aquellos ciclistas urbanos que se animen”, apuntaron.

En cuanto a las plazas de aparcamiento que quitará el futuro carril, “esta cuestión viene siendo considerada por el grupo de Gobierno desde hace meses y, según ciertas informaciones, disponen ya de varios solares a lo largo de la ruta ciclista nº 2 en los que podrán aparcar vehículos desplazados por el carril bici”, informaron. Y respeto a los contenedores y zonas de carga y descarga, “el proyecto de ejecución pendiente de informe del Cabildo desde hace más de seis meses plantea soluciones para ello”, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR