cultura

Coti visitará el municipio de Arona el 2 de septiembre con sus ‘Cercanías y confidencias’

El artista argentino brindará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos un recorrido en formato acústico por su música
Coti actuará el 2 de septiembre en Arona acompañado de un conjunto de cuerda. / DA

El municipio sureño de Arona ha programado para el 2 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, un concierto de Coti (Rosario, Argentina, 1973). La gira Cercanías y confidencias del artista argentino recalará ese día, el primer viernes del próximo mes, en el Auditorio Infanta Leonor. Las entradas para presenciar esta actuación ya pueden adquirirse en el sitio web de la plataforma de venta de localidades TomaTicket.es.

En el primer capítulo de esta gira, que comenzó en 2016, Coti afrontaba en solitario todos los temas que conformaban cada concierto. Las canciones de su autoría las interpretaba recurriendo al piano, el bandoneón y la guitarra. Ahora, en este segundo capítulo de Cercanías y confidencias, le acompañan tres músicos de cuerda, junto a los cuales hace una suerte de homenaje a su disco grabado en directo en el Teatro Colón de Buenos Aires (Coti Sorokin y los Brillantes en el Teatro Colón, 2018), donde juntó a su banda de rock y una orquesta de cuerdas, un encuentro musical que se registró en vídeo y en audio.

El público que asista al concierto en Arona podrá disfrutar de las canciones más conocidas de Coti, y también las más queridas por el músico sudamericano. De igual forma, en el repertorio se hallarán temas que compuso para otros artistas, además de alguna canción que ha marcado su vida como compositor y como músico.

UNA GIRA ACÚSTICA

“Todas las canciones que hice tienen un porqué, tienen una historia o un sentimiento que las respaldan, distintas inquietudes que las hicieron nacer. Y muchas de esas canciones fueron escritas en diferentes ciudades de España, Argentina, México o Colombia, estando de gira, de promoción o simplemente viajando, y se quedaron contaminadas por aquellos viajes”, explica el músico argentino.

“Cuando interpreto despojadas estas canciones, el sonido puro de la guitarra y la voz me recuerda aquellas atmósferas donde me encontraba al escribirlas. Me arrima a aquel sentimiento primero que me impulsó a crearlas”, apostilla Coti.

“Los conciertos acústicos propician esa cercanía especial con el público -agrega el compositor acerca del título que recibe su gira-, pero también con algo de aquella atmósfera, con el paisaje exterior en el que me encontraba, pero también el paisaje interior. Ahí donde se anidan los recuerdos y las inquietudes que me llevaron a componerlas”. “Escribir una canción es, de alguna manera, confesarse”, subraya.

TE PUEDE INTERESAR