final trofeo teide femenino

El Barça, campeón del Trofeo Teide desde el punto fatídico ante la UDG Tenerife Egatesa

Gran puesta en escena de la UDG Tenerife que marca un gol de bandera obra de Laura Ortega y resiste el acoso azulgrana gracias a una sensacional actuación de la guardameta Nayluisa Cáceres
El FC Barcelona se alzó con el Trofeo Teide tras derrotar en la tanda de penaltis a la UDG Tenerife Egatesa (4-2) después de acabar el tiempo reglamentario con empate (1-1), en un estadio de Los Cuartos que se vistió de gala para presenciar al subcampeón de Europa y al representativo de Canarias de fútbol femenino. El equipo de José Herrera causó una grata impresión, sabiendo lo que tenía enfrente supo manejarse en el terreno de juego, aunque una pizca de suerte y la portentosa actuación de Nayluisa impidieron que el partido se rompiera a las primeras de cambio. También destacar el partidazo de Patri Gavira bien secundada por su compañera de línea Andrea Marrero.

Monólogo del Barça
Los primeros minutos del choque fueron muy igualados, aunque con el paso del tiempo el dominio del FC Barcelona se hizo agobiante, ya que dispuso de muchas ocasiones de gol para haber puesto tierra de por medio en el marcador. Mucha culpa de que las azulgranas no llegaran con ventaja hasta el minuto 29 fue por las grandes intervenciones de la guardameta Nayluisa Cáceres que paró todo lo que le llegaba entre los tres palos. Tanto fue el cántaro a la fuente que el Barça se adelantó en el marcador en el minuto 28 tras un disparo seco de Jeyse que entró pegado al palo (0-1).

Gol de bandera
El cuadro visitante siguió metiendo presión a un Egatesa que bastante hizo con resistir el acoso azulgrana y que apenas creaba peligro sobre la portería contraria. Pero lo que son las cosas del fútbol, cuando mejor estaban las subcampeonas de Europa llegó el gol de bandera para la UDG Tenerife en botas de Laura Ortega en el minuto 43. La delantera de Aranjuez buscó el disparo desde el centro del campo y superó por arriba a Gemma Font. (1-1). 
El estadio de Los Cuartos se vino abajo con el golazo de la jugadora del equipo tinerfeño. Con las tablas en el marcador llegó el descanso.
En la segunda parte, los numerosos cambios en ambos bandos deslucieron un tanto el juego de los dos equipos aunque se mantuvo la emoción hasta el final. El Barça siguió empujando sobre el portal de Nayluisa pero ya lo hacía con menos peligro que en la primera parte. La ocasión más clara llegó en el minuto 52 tras un disparo de Mariona dentro del areá que se estrelló en la escuadra de la guardameta venezolana.

Pleno azulgrana
En la tanda de penaltis, el FC Barcelona no perdonó al transformar sus cuatro lanzamientos en botas de Graham, Irene Paredes, Patri Guijarro (Nayluisa estuvo muy cerca de detenerlo tras tocar el balón) y Mapi León, que le daba el trofeo a su equipo en el cuarto lanzamiento.
Por parte de la UDG Tenerife Egatesa, Natalia Ramos marró el primer lanzamiento, Encarni marcó, Gisela falló al lanzar su pena máxima al palo, y Silvia Doblado marcó. 

FICHA TÉCNICA

1(2)UDG Tenerife Egatesa: Nayluisa Cáceres; Andrea  Marrero, Paola Hernández (Silvia Doblado, min 71), Laura Ortega (Koko, min 46), Natalia Ramos, Sandra Hernández (Encarni, min 71), Clau Blanco (Gisela, min 59), María José (Javiera Toro, min 59), María Estella (Wilmary, min 83), Patri Gaviria, Pisco (Verónica Herrera, min 83). 
1(4)FC Barcelona: Gemma (Sandra Paños, min 46), Paredes, María León, Pina (Cernogorcevic, min 65), Mariona, Graham, Patri, Bronce (Arias, min 87), Rolfö (Emma Ramírez, min 87 ), Geyse Ferreira (Pujols, min 81), María Pérez (Vicky López, min 65).
Goles: 0-1, min 29: Geyse Ferreira. 1-1, min 43: Laura Ortega.
Árbitra: Xiomara Díaz García. Sin amonestaciones.
Incidencias: Estadio Los Cuartos de La Orotava. Casi lleno. Terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. En los prolegómenos ambas entidades recibieron un obsequio como recuerdo del evento, así como Nay Cáceres un trofeo que le acreditó como mejor jugadora del encuentro.
La jugadora del Barça, Claudia Pina, trata de controlar el balón ante Natalia Ramos de la UDG Tenerife. / Fran Pallero

TE PUEDE INTERESAR