tenerife

El Cabildo de Tenerife recupera la costa para el uso público con 23 actuaciones

Los trabajos se centran en la dotación de infraestructuras, equipamientos y servicios modernos y accesibles en entornos marítimos de toda la Isla
El Cabildo de Tenerife recupera la costa para el uso público con 23 actuaciones
Pedro Martín revisa ‘in situ’ el proyecto del dique de Bajamar. DA

El Cabildo de Tenerife impulsa la ejecución de 23 proyectos de mejora y acondicionamiento en zonas costeras de la isla en colaboración con los municipios y el Gobierno de Canarias, con el fin de recuperar cada vez más espacios públicos para el uso de la ciudadanía, según explica el presidente insular, Pedro Martín, quien añade que 17 de los trabajos ya han finalizado.

Martín detalla que se invierten un total de 16,8 millones de euros en actuaciones de calado, como el dique Bajamar, “una demanda histórica de los vecinos y vecinas de La Laguna a la que hemos dado respuesta en este mandato” (2.058.530 euros de inversión); la adecuación de Los Roques de Fasnia, cuyas obras se estima que concluyan el próximo verano (1.707.656 euros); la ejecución del nuevo paseo marítimo de La Hondura, en Santiago del Teide (1.204.245 euros); o la adecuación y mejora de los senderos costeros de San Blas y Amarilla Golf (2.416.690 euros), para mejorar la movilidad y la experiencia de residentes y turistas.

De las seis actuaciones que están en curso, las de Garachico, San Miguel y Candelaria concluirán antes de final de año, y los proyectos en Fasnia (2) y Guía de Isora, está previsto que puedan estar terminados en 2023.

El presidente insular destaca la importancia de estas actuaciones, con las que desde el Cabildo se está revalorizando la costa tinerfeña. “Los trabajos se centran en la dotación de infraestructuras, equipamientos y servicios modernos y accesibles en los entornos marítimos, para disfrute de residentes y turistas y para la mejora de la economía de estos núcleos costeros”, recalca Pedro Martín.

Los 23 proyectos de mejora y acondicionamiento en zonas costeras de la isla se enmarcan dentro del programa Tenerife y el Mar, en el marco estratégico de desarrollo insular de los fondos Medi-Fdcan. Entre las actuaciones también destacan: la renovación integral del paseo de la playa de Los Tarajales, en Fasnia (1.354.051 euros); el acondicionamiento el frente de la playa de Las Caletillas, en Candelaria (1.884.072 euros); la recuperación de la escollera de la Playa de Las Eras, en Fasnia (516.393 euros); y la adecuación de los senderos de acceso a las playas de Benijo y Almáciga, en Santa Cruz (498.618 euros).

TE PUEDE INTERESAR