cd tenerife-cd lugo (previa)

El fútbol vuelve al Heliodoro después del frustrado final de temporada

El representativo debuta esta noche en casa con el Lugo, a las 21.00 horas, con propósito de enmienda a su reciente trayectoria como local en la que dejó escapar muchos puntos
Ramis da indicaciones a sus jugadores en la pausa de hidratación, en el choque Éibar-CD Tenerife. /LaLiga

Casi dos meses después del traumático final de temporada para el CD Tenerife que se quedó a diez minutos del ascenso a Primera División, el fútbol regresa esta noche, a partir de las 21.00 horas, al lugar del crimen ya que abre el nuevo curso como local ante el CD Lugo.

Los de Ramis desean ofrecer el primer triunfo a sus aficionados con el objetivo de que el sentimiento blanquiazul ganado a pulso en las eliminatorias de play-off ante UD Las Palmas y Girona vuelva a resurgir de cara a la nueva temporada. Para ello resultará clave que el representativo se mueva por los puestos altos de la clasificación e intente de nuevo el asalto a LaLiga Santander. El primer paso es ante un rival, que al igual que los blanquiazules, cayó en la primera jornada. El Tenerife lo hizo en Ipurua ante la SD Éibar (2-1) y el Lugo en el Anxo carro frente al recién ascendido Albacete (1-2).

Cuando falta semana y media para que se eche el candado a la ventana de traspasos, la dirección deportiva sigue trabajando a destajo para reunir la mejor plantilla posible a partir del 1 de septiembre. En el capítulo de entradas, tras el anuncio del sexto fichaje, Waldo Rubio, ahora los objetivos prioritarios son dos laterales sino no hay alguna salida traumática de última hora. Mientras, en la rampa de salida siguen dos jugadores, Míchel Herrero y Jorge Padilla, que tienen los días contados como blanquiazules.

Si a todo esto unimos el capítulo de lesionados, el entrenador tarraconense tiene que tirar con canteranos para completar la convocatoria. Javi Alonso y Pablo Larrea son lesionados de larga duración, y tampoco estará Borja Garcés que se le espera para el partido del próximo fin de semana ante el Levante UD. Elady Zorrilla también es duda por unas molestias y hasta momentos antes del inicio del choque no se sabrá a ciencia cierta si es de la partida.

El once inicial que puede saltar al verde del Heliodoro podría estar compuesto por: Juan Soriano; Mellot, José León, Sergio González y Nacho, en la línea defensiva. Los mediocentros serán Áitor Sanz y Álex Corredera, con Shashua y Mo Dauda abriendo el campo, y José Ángel Jurado acompañando a Enric Gallego en la zona de ataque. Tampoco hay que descartar el debut de Waldo Rubio, que lleva dos sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros.

Los antecedentes

CD Tenerife y CD Lugo se han visto las caras desde la temporada 2013-2014, con un balance de siete victorias para el representativo, cinco empates y seis derrotas. Mientras, el balance en el recinto de la calle de San Sebastián es de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

El rival

El cuadro gallego llega a la isla con ganas de redimirse tras su derrota inicial con el Albacete. El técnico del conjunto gallego, Hernán Pérez, no podrá contar con el lesionado Lebedenko, y será duda el central brasileño Bruno Pirri, que no fue inscrito a tiempo para la primera jornada, pero sí para la segunda, al igual que Marc Carbó.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Nacho Martínez; Aitor Sanz, Corredera; Mo Dauda, Shashoua, Teto; y Enric Gallego.

CD Lugo: Whalley; Calavera, Alberto Rodríguez, Neyder Lozano, Zé Ricardo; Juanpe Jiménez, Xavi Torres, Clavería; Sebas Moyano, Manu Barreiro y Chris Ramos.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 21.00 (Movistar LaLiga SmartBank).

TE PUEDE INTERESAR