cd tenerife

El mundo del fútbol se vuelca con el CD Tenerife por su Centenario

Una cantidad ingente de clubes, numerosos jugadores de la actual plantilla y muchos exfutbolistas de la entidad se acordaron del cuadro tinerfeño con una felicitación
La red social twitter fue la elegida por la mayoría de los jugadores y exjugadores del CD Tenerife para felicitar al club por el Centenario. / Twitter

Las redes sociales se inundaron con mensajes de felicitación para el CD Tenerife tras cumplir el 8 de agosto 100 años de su fundación. Desde primera hora de la mañana, el mundo del fútbol se volcó con el representativo en una fecha tan señalada. Una cantidad ingente de clubes, jugadores de la actual plantilla, ex futbolistas del club, y distintas instituciones se acordaron del cuadro tinerfeño en este día tan especial.

Destacar el mensaje que envió por sus redes sociales el conjunto alemán del Schalke 04, rival del CD Tenerife en las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 96-97. “¡Muchas felicidades por los 100 años, CD Tenerife. ¡Ojalá nuestros caminos se crucen otra vez!”. Los alemanes se proclamaron campeones esa temporada tras derrotar en la final al Inter de Milán. En semis, el representativo ganó en la ida por 1-0, pero los germanos remontaron en su estadio ante el equipo de Jupp Heynckes (2-0), en el tiempo de prórroga.

Clubes nacionales

En cuanto a clubes, una buena parte del fútbol español se acordó de tan significativa fecha para el CD Tenerife: Hércules, Fuenlabrada, Ibiza, Osasuna, Alcorcón, Huesca, Cultural Leonesa, Ponferradina, Albacete, Zaragoza, Burgos, Elche, Sporting, Andorra, Lugo, Levante, Leganés, Cádiz, Alavés o Cartagena.

Por contra se echaron en falta las felicitaciones de los dos clubes más grandes del fútbol español. El Real Madrid, al menos por redes, no envió ninguna felicitación. Todavía debe doler las dos ligas que se dejaron en la Isla en las temporadas 91-92 y 92-93, en ambas ocasiones con Jorge Valdano en el banquillo blanquiazul.

Tampoco el FC Barcelona felicitó al CD Tenerife por sus 100 años de vida. Un Barça en el que ha militado tinerfeños ilustres como Juanito El Vieja o Tigre Barrios, y en la actualidad lo hace Pedri González. El de Tegueste, con pasado de la UD Las Palmas, es uno de los fijos en el equipo de Xavi Hernández, y en la selección española de Luis Enrique. Si no ocurre nada anómalo, Pedri jugará su primer Mundial el próximo mes de noviembre en Catar.

Clubes isleños

En cuanto a clubes isleños, el máximo rival del CD Tenerife, la UD Las Palmas felicitaba a media mañana a los tinerfeños con el siguiente tuit: “100 años de historia blanquiazul!. Muchas felicidades al CD Tenerife y a su afición”. Gran gesto del club amarillo con el acérrimo rival.

Mientras, los equipos palmeros del Atlético Paso, CD Mensajero y SD Tenisca felicitaban al club tinerfeño por este cumpleaños. El Atlético Paso puso un mensaje en su cuenta de twitter: “Enhorabuena en su centenario al

CD Tenerife. Que sean muchos más haciendo crecer el fútbol que nace en Canarias”. Por su parte, el CD Mensajero felicitó a los blanquiazules con el siguiente mensaje: “¡A por cien más de historia blanquiazul!. Muchas felicidades,

CD Tenerife. También la centenaria SD Tenisca felicitó al representativo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con este tuit: “Feliz Centenario CD Tenerife. A por otros 100 años repletos de fútbol, sentimiento y pasión. Es un honor poder compartir Año Centenario con un ilustre del fútbol canario. Nos vemos en 2122”.

Otros clubes en las distintas disciplinas deportivas felicitaron al representativo del fútbol tinerfeño como fueron el CB Canarias (“Un siglo de historia. 100 años de sentimiento y pasión blanquiazul. Muchísimas felicidades, CD Tenerife”), o el Club Voleibol Haris (“¡Muchas felicidades, blanquiazules!”).

El representativo de fútbol femenino de Canarias, la UDG Tenerife Egatesa, felicitó a los blanquiazules por su Centenario con este mensaje: “¡Muchas felicidades, CD Tenerife por tus 100 años de historia!”.

Extranjeros ilustres

También exjugadores extranjeros del CD Tenerife no dejaron la oportunidad de felicitar a su exclub: Slavisa Jokanovic, Bruno Marioni, Marcel Sabou. El jugador serbio felicitó a su exequipo con este mensaje. “¡Feliz centenario, CD Tenerife. Un club especial en el que disfruté mucho profesional y personalmente”.

El argentino Bruno Marioni, quien no se acuerda del gol que marcó en el estadio Insular y que significó el descenso del eterno rival, felicitó en las redes sociales al club centenario. “Felices 100 años CD Tenerife. Me regalaste uno de los más grandes momentos de mi carrera… arriba el Tete!! Solo puedo decir muchas gracias!!”.

Por su parte, el rumano Marcel Sabou no dejó pasar la ocasión de felicitar a su exequipo desde tierras asturianas: “¡Muchas felicidades por el centenario!. Un honor haber formado parte de este club tan grande!”.

Por último, tres ilustres tinerfeños, Pedri González (Barça), Pedro Rodríguez (Lazio) y Ayoze Pérez (Leicester), hasta última hora de ayer no habían publicado nada en sus cuentas sobre el Centenario del CD Tenerife. De los tres, el único que jugó en el representativo fue Ayoze.

José Manuel Bermúdez estuvo acompañado en el acto de presentación de la nueva imagen del corpóreo de Miguel Concepción, Alicia Cebrián, Carlos Tarife y Milagros Luis Brito. / Marta Torres

El corpóreo de Santa Cruz, de blanquiazul

Santa Cruz felicita al CD Tenerife al cumplir sus primeros 100 años. El alcalde y el presidente del equipo blanquiazul ponen en valor el papel de la ciudad como sede administrativa y deportiva del club

José Manuel Bermúdez estuvo acompañado en el acto de presentación de la nueva imagen del corpóreo de Miguel Concepción, Alicia Cebrián, Carlos Tarife y Milagros Luis Brito. / Marta Torres

Santa Cruz de Tenerife celebró el centenario del Club Deportivo Tenerife con el descubrimiento de la nueva rotulación del corpóreo de la ciudad, ubicado en la plaza de España, con los colores y escudo del equipo blanquiazul. “Es un orgullo que durante tantos años nuestra ciudad haya sido la sede administrativa y deportiva de un club, de la que hace gala en su propio escudo”, recordó el alcalde de la ciudad José Manuel Bermúdez.

Acompañando al alcalde estuvo el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción; además de la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el concejal, Carlos Tarife; y la vicepresidenta segunda del CD Tenerife, Milagros Luis Brito. El presidente del club blanquiazul se mostró orgulloso de estos 100 años de historia blanquiazul.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado varios actos de reconocimiento a la entidad por su centenario, como la concesión del Premio Ciudad de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Día de Canarias, la colaboración en la ruta histórico cultural de la institución y, próximamente, el cambio de denominación de la avenida San Sebastián, en el tramo que comprende entre República Dominicana y La Salle.

José Manuel Bermúdez y Miguel Concepción se dirigieron a los medios de comunicación con las siguientes palabras.

Miguel Concepción

“En 100 años ha pasado de todo, dan mucho de sí. Miles de personas han puesto su granito de arena para que la institución se consolide. Miramos a un futuro despejado, saneado, un club con la máxima ilusión de competir por su afición. Ya nos toca volver a la élite; vamos a seguir intentándolo”. “Lo más importante para mí es tener la satisfacción del deber cumplido. Estoy muy orgulloso de presidir una institución como el CD Tenerife. Es un club muy querido en las Islas y fuera. No puedo describir con palabras lo que es ser presidente en su Centenario”. “Nunca sabes si vas a estar un mandato, dos… Vamos por el cuarto y hemos conseguido muchos de los objetivos. El gran proyecto es inaugurar la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, esperamos que en octubre. Hemos avanzado y sumado, saneado el club y consolidado en la categoría. El objetivo ahora es subir; es el momento. Ha costado mucho, aunque hemos trabajado con rigor. Somos de los clubes más saneados en España”. “Nos hubiera gustado celebrar el ascenso, pero la llama está encendida. A día de hoy tenemos ya más de 7.000 mil abonados. La gente mantiene la ilusión y es la que nos puede llevar a conseguir los objetivos, y más pronto que tarde llevar al CD Tenerife a Primera División”.

José M. Bermúdez

“Para nosotros es un orgullo que el CD Tenerife juegue en nuestra ciudad y lleve el escudo de Santa Cruz en el suyo. Tener un club centenario está a la altura de las grandes capitales de Europa”. “Nos sumamos a esta enhorabuena con la ilusión de que la próxima temporada sea la del ascenso. Encaramos desde ya una nueva, animando a que la consiga dentro de su temporada del Centenario”.

TE PUEDE INTERESAR