economía

Los tres electrodomésticos que más consumen energía, según la OCU

Una buena recomendación para todos los aparatos que tienes en casa es evitar el consumo fantasma
Los tres electrodomésticos que más consumen energía, según la OCU

En ausencia del mecanismo de la excepción ibérica para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media unos 339,81 euros/MWh. Unos precios que, a día de hoy, continúan en una tendencia alcista. Sin embargo, a pesar de la ayuda estatal, es posible ahorrar en la factura de la luz.

Según explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los electrodomésticos que más consumen al año son el frigorífico, con un 19 por ciento del consumo total en un hogar medio que gasta unos 3.500 kWh por año; la lavadora, con un 7,4 por ciento del total de la casa; y el lavavajillas con un 7 por ciento del total de energía consumida.

Una buena recomendación para todos los aparatos que tienes en casa es evitar el consumo fantasma al tenerlos enchufados y con el piloto encendido. Desenchufar los aparatos cuando no se utilizan o contar con regletas que lo faciliten. Esto incluye evitar también dejar los cargadores de móvil o portátil conectados.

El consumo en stand-by de una familia puede equivaler a unos 112 euros al año, aproximadamente 375 kWh/año. En una familia con muchos electrodomésticos, esto puede incrementarse hasta 610 kWh/año, unos nada despreciables 183 euros.

Al ahorrar energía no sólo estás ayudando a tu bolsillo, también es beneficioso para el medio ambiente, ya que muchas pequeñas acciones, sin duda, tendrán grandes repercusiones para nuestro entorno.

TE PUEDE INTERESAR