la laguna

Comienza la instalación del escenario principal de las Fiestas del Cristo 2022 en La Laguna

La infraestructura tendrá unas dimensiones de 360 metros cuadrados y la plaza contará con un aforo aproximado de 5.000 sillas
Comienza la instalación del escenario principal de las Fiestas del Cristo 2022
Luis Yeray Gutiérrez y Badel Albelo visitaron ayer la instalación de la infraestructura en la plaza del Cristo. DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado ya los trabajos de montaje del escenario principal de las Fiestas del Cristo 2022, que tras los dos años de paréntesis marcados por la pandemia volverán a celebrarse con normalidad y contará con un amplio programa de actos al aire libre que se dará a conocer el próximo martes.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Fiestas, Badel Albelo, visitaron ayer la instalación de la infraestructura en la plaza del Cristo, que tendrá unas dimensiones de 360 metros cuadrados de plataforma. El montaje de las estructuras técnicas y el cerramiento de la cámara acústica marcha según lo previsto para que todo esté listo de cara al primero de los actos programados en el recinto, el 2 de septiembre, con el espectáculo de zarzuela que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

La plaza contará con una capacidad aproximada de 5.000 sillas, un aforo que se incrementará de forma considerable en los espectáculos en los que el público vaya de pie.

“Las Fiestas del Cristo vuelven por fin a su espacio natural, que son las calles y plazas de nuestra ciudad, y contaremos para ello con un recinto con las mejores condiciones”, asegura Luis Yeray Gutiérrez, quien se muestra convencido de que “el gran programa de actos que se ha elaborado desde la Concejalía de Fiestas será de gran atractivo para todos los públicos”.

En esta línea, Badel Albelo destaca que “en los últimos meses venimos trabajando para contar con una oferta festiva y cultural como merecen las principales fiestas de nuestra ciudad. Habrá música de todos géneros, humor, teatro, folclore, actos infantiles y por supuesto, nuestros fuegos artificiales”.

Si bien aún no se ha hecho oficial el programa de actos, el escenario de la plaza del Cristo acogerá los conciertos y actuaciones vinculadas a estas fiestas, como el Festival Sabandeño, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Noche del Humor, el Día de los Mayores o la Noche de las Tradiciones.

Por otro lado, La Laguna continúa este fin de semana con la programación festiva en los distintos pueblos y barrios. Tejina vive su día grande mañana con la entrada de los corazones a la plaza de la iglesia tres años después. También La Candelaria tiene una cita importante hoy con el concierto de Carlos Baute, Guamasa da comienzo a sus fiestas patronales y continúan las celebraciones en el Coromoto, Las Gavias, San Bartolomé de Geneto, Las Chumberas, Valle Jiménez y Camino Tornero.

TE PUEDE INTERESAR