economía

La dirección de Titsa ve “desproporcionado” el preaviso de huelga y llama a abrir una vía de solución

La empresa gestionada por el Cabildo de Tenerife convoca a Intersindical al diálogo con el fin de “no perjudicar” a la ciudadanía
La dirección de Titsa ve “desproporcionado” el preaviso de huelga y llama a abrir una vía de solución

La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) considera “desproporcionado” el preaviso de huelga indefinida presentado por Intersindical Canaria, a partir del 7 de septiembre, y aboga por el diálogo para evitarla. La compañía gestionada por el Cabildo espera que se abra una “vía de solución con el fin de no perjudicar a los ciudadanos”.

A su juicio, los argumentos planteados por IC “son aspectos que se tratan en las diferentes comisiones internas que celebra periódicamente la empresa, que cuentan con representación sindical”. Por este motivo, reitera su “predisposición absoluta a que se arreglen o aclaren en el ámbito competencial correspondiente”.

Por su parte, la central reclama el cumplimiento y respeto del convenio en su integridad, que se acepte la cuantificación y distribución de la masa salarial para que se proceda a su “abono inmediato” y que cese el “comportamiento antisindical” y se readmita al personal despedido.

TE PUEDE INTERESAR