la laguna

La Laguna aumentará los contenedores de recogida selectiva

Un nuevo acuerdo con Ecoembes permitirá seguir desarrollando medidas para mejorar la retirada de envases ligeros y papel y cartón e incrementar las cantidades recuperadas
La Laguna aumentará los contenedores de recogida selectiva
Luis Yeray Gutiérrez conversa con varios vecinos en la costa lagunera. DA

El Ayuntamiento de La Laguna firmará un nuevo acuerdo de colaboración con Ecoembes para seguir desarrollando medidas que mejoren la recogida selectiva de envases ligeros y papel y cartón en el municipio mediante la colocación de nuevos contenedores. Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina en España el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul).

El convenio, cuyos términos han sido aprobados por la Junta de Gobierno Local, tiene por objeto incrementar las cantidades recuperadas y conseguir una mejora en el porcentaje de reciclado de residuos.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, asegura que “el Gobierno quiere seguir avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la correcta gestión de los residuos, propiciando acuerdos que favorezcan la limpieza de los espacios públicos y contribuyan a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar de manera correcta como un ejercicio de responsabilidad con el medio ambiente”.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, señala que por medio de este acuerdo “se mejora la dotación de contenedores de recogida selectiva para llegar a todos las zonas del término municipal y facilitar a los vecinos y vecinas su implicación en el reciclaje de nuestros residuos”.

El concejal señala que el acuerdo viene a complementar al firmado anteriormente con la entidad por valor de 45.000 euros, con la dotación de más de una treintena de contenedores.

De acuerdo con los términos del convenio, Ecoembes se compromete a entregar al Ayuntamiento nuevos contenedores para la recogida de envases ligeros y papel y cartón por valor de 8.481 euros. Además, colaborará con el área de Servicios Municipales en el seguimiento continuo de los resultados de la recogida selectiva, en cuanto a calidad y cantidad. La entrega de los contenedores se realizará una vez rubricado el acuerdo.

Por parte del Consistorio, su compromiso es colocar los contenedores en los distintos puntos de la vía pública acordados por ambas partes; mantener actualizado el inventario y garantizar la prestación de un servicio de recogida selectiva de calidad, en particular en lo referente a la frecuencia de recogida para evitar desbordamientos y a la limpieza y mantenimiento de los contenedores y de su entorno, deforma que se facilite e incentive la participación de los usuarios en esta acción.

TE PUEDE INTERESAR