arico

La Virgen de Abona continúa su peregrinación por las medianías

Centenares de fieles de Arico y Granadilla acompañaron durante el fin de semana a la imagen por El Río, Las Vegas y Chimiche; durante estos días recorrerá los núcleos costeros
La Virgen de Abona continúa su peregrinación por las medianías
Devoción por la Virgen de Abona, en su cuarta peregrinación. DA

Centenares de peregrinos y peregrinas, miembros del Gobierno de Arico y del pleno acompañaron con devoción a Nuestra Señora de Abona en su camino durante este pasado fin de semana en El Río, Las Vegas y Chimiche. También estuvieron presentes en las peregrinaciones, tanto en la del sábado como en la del domingo, el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, y miembros de su Gobierno municipal.

El viernes, la imagen salió acompañada por los vecinos y vecinas desde la iglesia de San José Obrero de La Cisnera hasta El Río. En su camino tuvo un emotivo encuentro con San Bartolo, patrón del barrio, antes de llegar al templo parroquial de San Bartolomé, donde se celebró una eucaristía.

Al día siguiente, Nuestra Señora de Abona partió de la citada iglesia. En el cruce de Chimiche-Las Vegas fue recibida por Nuestra Señora de La Esperanza, una pancarta y un lanzamientos de cohetes de bienvenida. Posteriormente, en el Colegio Virgen del Pilar, en Las Rosas, se realizó una parada donde se cantó el Ave María, a cargo de Juan Antonio el Charro. A continuación, en el Pino La Jaba se encontraron con la Danza de Varas de las Vegas, que las acompañó hasta la ermita.

El domingo, la Virgen de Abona salió de la ermita de Nuestra Señora de La Esperanza con un repique de campanas y el lanzamiento de voladores. Durante la peregrinación, se realizó un pequeño descanso en el altar de La Rosas. Después, en el cruce de Chimiche-Las Vegas, se produjo el encuentro entre la patrona del Sur y de Arico con la Virgen del Carmen, acompañadas por la Danza de Varas de Chimiche hasta la plaza de la iglesia del barrio granadillero.

A su bienvenida, Pedro Delgado González recitó varias poesías. Finalmente, se celebró la una misa, amenizada por el grupo Corazones Alegres de Granadilla de Abona, hubo un brindis en la misma plaza, donde actuó el cantante Manuel Dorta.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, felicitó “el trabajo realizado por los compañeros del Ayuntamiento de Granadilla, a las comisiones de fiestas y asociaciones de vecinos de El Río, Las Vegas y Chimiche y a las distintas áreas del Consistorio que se han implicado en su totalidad durante estos días”.

TE PUEDE INTERESAR