garachico

Las calles de la Villa y Puerto vuelven a gritar ‘Viva San Roquito’

La ilusión de los vecinos y vecinas del municipio y de los devotos del santo patrón se multiplican hoy con la celebración de la romería

La Villa y Puerto ha vivido este fin de semana los días grandes de las fiestas de San Roque. El viernes lo hizo con la Fiestas de las Tradiciones y el sábado con la Romería Chica, la primera ocasión en la que los vecinos y vecinas del municipio salieron a la calle y llenaron el casco como no lo hacían desde el año 2019.

Horas más tarde, la situación se repitió en el Baile de Magos, celebrado en una plaza de San Roque repleta de magos y magos que disfrutaron de la música de Pepe Benavente, la orquesta Guaracha y el grupo Saoco y aguantaron hasta la madrugada para entregarle las cañitas al santo patrón, como marca la tradición.

Sin embargo, es hoy el día más esperado, con la celebración de la romería, en el que la ilusión de los garachinques se multiplica porque volverán a gritar ‘Viva San Roquito’ más fuerte después de un parón de tres años debido a la pandemia.

Lo harán desde bien temprano, a las 08.00 horas, con la Agrupación Musical de Garachico. A las 09.30 horas tendrá lugar la misa de los peregrinos en la plaza de San Roque, en la que cientos de devotos y magos se acercarán a la ermita para posteriormente acompañar al santo patrón hasta la parroquia Matriz de Santa Ana donde se celebrará otra eucaristía a partir de las 12.00 horas.

Será a su finalización, cerca de las 14.00 horas, cuando las principales calles de la Villa y Puerto volverán a llenarse de magos, de carretas y yuntas, parrandas, agrupaciones musicales y miles de turistas que no quieren perderse esta tradición, que se celebra cada 16 de agosto.

Refuerzo de la línea 363 de Titsa

Para ello, la empresa Titsa reforzará el servicio de la línea 363, que une Puerto de la Cruz-Icod de los Vinos-Garachico-Los Silos-Buenavista.
El operativo especial comenzará a las 09.00 horas y se adaptará a la demanda de usuarios, ampliando la oferta del servicio habitual en 5.000 plazas adicionales durante toda la jornada, hasta las 23.00 horas, cuando está programada la última salida especial desde Garachico, con destino a Puerto de la Cruz y Buenavista.
En caso de colapso por exceso de tráfico de vehículos privados, la carretera TF-42 será cortada al tráfico, entre los kilómetros 0 y 7,8, excepto para vehículos de transporte público y mercancías.

TE PUEDE INTERESAR