internacional

Muere en una explosión Daria Dugina, hija del pensador Alexander Dugin, cercano a Putin

Dugina, de 29 años, estaba en la lista de ciudadanos rusos sancionados por Reino Unido en junio por "promover políticas para desestabilizar Ucrania"
Muere en una explosión Daria Dugina, hija del pensador Alexander Dugin, cercano a Putin
Muere en una explosión Daria Dugina, hija del pensador Alexander Dugin, cercano a Putin. Noticias de Ucrania

La hija del filósofo ruso Alexander Dugin, Daria Dugina, ha fallecido este sábado cuando un automóvil en el que viajaba explotó en la región de Moscú, ha informado la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Dugina estaba conduciendo el vehículo cuando este se incendió. “Estaba completamente en llamas, perdió el control porque estaba conduciendo a gran velocidad y voló al lado opuesto de la carretera”, ha asegurado Andrei Krasnov, líder del movimiento Russky Gorizont y conocido de la familia.

Krasnov ha declarado a TASS que conocía personalmente a Dugina y que el coche en el que viajaba pertenecía a su padre. “Según tengo entendido, el objetivo era Alexander Gelievich directamente, o tal vez los dos”, ha indicado a la agencia rusa.

Alexander Dugin, líder del Movimiento Euroasiático, es cercano al presidente ruso, Vladimir Putin. A Dugin se le atribuye ser el “guía espiritual” de la invasión rusa de Ucrania, con frecuencia se le describe como el “cerebro de Putin”. En 2015 fue sancionado por EEUU por presunta participación en la anexión rusa de Crimea.

Su hija, Dugina, nació en 1992 y estudió Filosofía en la Universidad estatal de Moscú, según TASS. A principios del año, las autoridades estadounidenses y británicas le sancionaron por contribuir a la desinformación sobre la guerra de Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR