cultura

Mujeres World Fest, un festival que ha llegado para quedarse

Golf Costa Adeje reivindica la igualdad con más de nueve horas de música, en una cita que superó las 3.000 personas
El festival celebró ayer en Golf Costa Adeje su primera edición. / DA

La primera edición de Mujeres World Fest cumplió este sábado con las expectativas superando las 3.000 personas en Golf Costa Adeje. Había ganas de pasarlo bien, además de disfrutar de las múltiples opciones que ofreció este encuentro en sus más de nueve horas de música en directo. Caracoles inició las actuaciones con un directo muy dinámico y diversos ritmos que conectaron con el público y con el artista Iván Tempera, que en los 45 minutos de actuación pintó un cuadro con su visión de Mujeres World Fest. Esta obra de arte se unirá a los que se irán realizando en las próximas ediciones para poner en pie posteriormente una exposición de todos los artistas que pasen por el festival.

Sobre las 18.00 horas saltó al escenario María José Llergo, que demostró su poderío desde el primer momento que pisó las tablas. Siempre acompañada de su inseparable Paco Soto a la guitarra, Llergo se ganó a los espectadores desde el primer acorde. La conexión fue total cuando la cantante se percató de que había una persona invidente en primera fila coreando sus temas. Entonces bajó del escenario y se acercó a la mujer y le cantó un tema completo agarraita a su mano.

María José Llergo bajó del escenario para cantar una canción junto a una persona del público. / DA

La primera exclusiva de la noche fue la actuación de la mexicana Silvana Estrada, que sorprendió a los asistentes por sus letras y musicalidad, así como por su discurso muy apropiado para un festival comprometido como Mujeres World Fest. Silvana nunca había cantado en Canarias y apenas se notó, porque el público vivió intensamente toda su actuación.

Un instante de la actuación de Silvana Estrada. / DA

Cuando marcaban las 20.30 horas, el nuevo fenómeno de la música española Guitarricadelafuente llenó de magia el escenario. Es otro de los artistas que nunca antes habían cantado en Tenerife. Posee un enorme talento que conecta con la gente, y eso se nota. Guitarrica invitó a subir al escenario a Silvana Estrada para cantar juntos A mi manera. El público congregado en el campo de golf lo agradeció con una de las grandes ovaciones de la noche.

La primera edición de Mujeres World Fest ofreció un destacado cartel de artistas, como Guitarricadelafuente. / DA

La chilena Mon Laferte mostró desde el primer acorde y la primera nota que venía con un exquisito repertorio. La cantante se hizo rápido con el público que durante más de 1 horas y media disfrutó de una artista única. Mon también invitó a subir al escenario a Silvana Estrada para cantar, en una conexión musical y personal que fue más allá de la propia canción.

Avanzada ya la noche llegó un epílogo para el recuerdo con la inigualable Mala Rodríguez con su apuesta por los ritmos urbanos que es toda una referencia para la nueva generación de artistas. Un final por todo lo alto para una fiesta en la que Dj Kali se encargó de amenizar los cambios de artistas sobre el escenario con todo el talento que posee.

Mujeres World Fest ha venido para quedarse como encuentro multicultural a través de la música que difunde un mensaje muy potente de igualdad.

TE PUEDE INTERESAR