sucesos

Operación Gibossus: detenido por cometer seis robos en Tenerife

Los perjudicados y testigos dieron a los agentes una descripción similar del posible autor de los hechos, facilitando su identificación
Rescate 'in extremis': sacan al conductor de un vehículo que cayó al agua
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. EP

Agentes del Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido en el marco de la operación Gibossus a una persona como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y tres delitos de hurto cometidos en el término municipal de San Miguel de Abona.

La detención se ha llevado a cabo después de que los agentes tuvieran conocimiento de los hechos ocurridos y a principios del mes de julio comprueban que en la comisión de varios de los delitos contra el patrimonio se empleaba el mismo modus operandi, además tanto los perjudicados como los testigos daban una descripción similar del posible autor de los hechos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De este modo, tras realizar diversas pesquisas, la investigación dirige a los agentes hacia una persona, que según testigos, podría estar residiendo en el interior de un local comercial cerrado al público.

Por este motivo, los agentes realizaron varios servicios de vigilancia y pusieron en marcha un operativo que concluyó con la detención del posible autor, así como la incautación de parte de los objetos sustraídos.

Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios y el atestado junto con el detenido han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

TE PUEDE INTERESAR