cultura

Rayuela dedica a la animación 3D la clausura de su ciclo de cine canario

El café teatro de la capital tinerfeña exhibe este jueves, a partir de las 21.00 horas, el corto 'La noche de los feos' y el largometraje 'Hiroku. Defensores de Gaia'
'Hiroku. Defensores de Gaia' es el primer largometraje de animación 3D realizado en Canarias. / DA

El Café Teatro Rayuela, en Santa Cruz de Tenerife, clausura esta noche de jueves (21.00 horas) su ciclo Un agosto… de cine canario, con un programa doble de animación en 3D, compuesto por el cortometraje La noche de los feos (2006) y el largo Hiroku. Defensores de Gaia (2013). Como en sesiones anteriores, tras el pase de las películas habrá un debate, en este caso con el realizador de ambos filmes, Manuel González Mauricio, y el compositor de sus bandas sonoras, Raúl Capote.

Hiroku. Defensores de Gaia es el primer largometraje realizado con animación 3D en las Islas, mientras que La noche de los feos explotó sus posibilidades al adaptar el relato del mismo título del escritor uruguayo Mario Benedetti.

Un agosto de cine… canario comenzó el pasado día 4 en el Café Teatro Rayuela con el objetivo de mostrar algunas de las constantes que han terminado por definir la industria audiovisual en el Archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR