santa cruz

Santa Cruz se lanza a la conquista del mercado turístico peninsular

Una campaña desarrollada a través de internet busca atraer visitantes con un perfil determinado de una decena de ciudades españolas que tienen conexión aérea directa con el aeropuerto Tenerife Norte
La Aemet activa el riesgo por altas temperaturas

Los números acompañan, el turismo comienza a recuperarse en la ciudad tras el parón impuesto por los dos años de pandemia. El año pasado, los visitantes de Santa Cruz rozaron el millón, aunque lejos aún de los 2,5 que la visitaron en 2019. Pero Santa Cruz quiere ir más allá de la inercia de una recuperación que está atrayendo turistas a todas las Islas, y para ello ha diseñado la primera campaña específica para atraer hasta la capital a visitantes de un perfil muy determinado, y que se centrará en media decena de ciudades españolas. Una campaña que se va a apoyar en la inteligencia artificial y el big data. Esto supone que determinados perfiles recibirán una publicidad específica sobre el destino, en función de sus búsquedas.

Así que en vez de usar la publicidad estática tradicional, esta campaña tendrá como objetivo la promoción turística de la capital tinerfeña a través de diversos canales de internet durante dos meses, así como de su amplia oferta hotelera y extra hotelera, con el fin de mejorar el posicionamiento del destino en el mercado peninsular y aumentar las pernoctaciones, gasto y fomento de la capital.

“La forma en la que vamos a hacerlo es a través de una publicidad programática que se difunda en lugares de la Península que cuenten con conexiones aéreas directas con el aeropuerto Tenerife Norte”, explica el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello. Este plan, asegura, va en línea con las principales tendencias identificadas en 2022 y que tienen que ver con el aumento de los viajes nacionales, una ventana de reserva más reducida y la nueva tendencia turística denominada conscious travel, consistente en un tipo de viaje más integral para el turista, en el que se apuesta por descubrir el destino y se entorno de una forma más activa y consciente, es decir, lejos del sol y playa que caracteriza el turismo de masas.

El contrato se centrará en promocionar a la ciudad en tres líneas muy concretas. Así el 60% de la inversión se va a realizar en display (anuncios específicos en distintos canales como puede ser Youtube o a través de aplicaciones móviles); otro 20% se realizará en SEM (posicionamiento en la búsquedas de Google a través del uso de palabras relacionadas con Santa Cruz); y un 20% en redes sociales.

La especificad de esta campaña es que permite dirigirse a un visitante muy concreto. Así, un primer grupo estaría compuesto por turistas con un poder adquisitivo medio-alto, que esté entre los 25 y 45 años, y cuyos intereses se decanten por cuestiones como senderismo, valor ecológico, espacios naturales y Reserva de la Biosfera.

Un segundo grupo de interés, sería el que, además del poder adquisitivo y el grupo de edad ya señalados, se interesa por encontrar una localización ideal que le permita visitar el resto de la isla (km 0), autenticidad, capitalidad, vida local, excelente relación calidad-precio de la oferta alojativa, oferta de compras, restauración, centros y eventos culturales, lugares visitables de la ciudad, clima.

El tercer grupo objetivo aumenta el rango de edad, que estaría situado entre los 35 y 60 años, y con unos intereses centrados en un turismo urbano, monumentos, restaurantes, compras en formato de viaje corto (city break). Mientras que el último de los objetivos establecidos sería el de personas entre 40 y más de 65 años, cuya motivación principal es la exclusividad que encuentran principalmente en lugares poco frecuentados, con baja concentración de turistas. Aprecian el arte, la cultura o la gastronomía. Lugares diferentes como el Parque Marítimo César Manrique, Auditorio de Tenerife o el Parque Rural de Anaga.

Las regiones en las que se va a desarrollar esta captación de turistas son las de: Asturias, con especial incidencia en Oviedo y Gijón; Navarra, especialmente en Pamplona; Cantabria, concretamente Santander; Galicia, con prioridad para Pontevedra y Vigo; País Vasco, con especial incidencia en sus principales ciudades como es el caso de Vitoria, Bilbao o San Sebastián; y Aragón, concretando en Zaragoza. Así que, “buscamos visitantes con un poder adquisitivo medio-alto, que puedan venir a través de una conexión directa

TE PUEDE INTERESAR