cultura

TEA exhibe el film ‘Delante de ti’, Gran Premio del Jurado en Gijón

La película de Hong Sangsoo se muestra hasta el domingo en el centro de arte contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife
Imagen de la película 'Delante de ti'. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, proyecta desde hoy viernes y hasta el domingo (19.00 horas) Delante de ti (Dangsin-eolgul-apeseo, 2021), una película surcoreana dirigida por Hong Sangsoo que se estrenó en el pasado Festival de Cannes y resultó ganadora del Gran Premio del Jurado en el de Gijón.

Esta obra, vitalista y hedonista, anima a mirar la vida de frente. En ella, Hong Sangsoo sugiere que quizá las cosas más importantes son también las más inmediatas. Protagonizada por Lee Hyeyoung, Cho Yunhee, Kwon Haehyo, Shin Seokho y Kim Saebyeok, la película se proyecta en versión original en coreano con subtítulos en español.
Las entradas para la proyección se pueden conseguir en la web del centro de arte contemporáneo que gestiona el Cabildo de Tenerife (www.teatenerife.es) y en la taquilla. Se recomienda a las personas que asistan llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

Delante de ti nos presenta a Sangok, quien, tras varios años viviendo en Estados Unidos, regresa a Seúl para reencontrarse con su hermana y su sobrino. Mientras se acostumbra a la vida en Corea, descubre nuevos lugares, pasea por un parque o busca la antigua casa donde creció, convertida ahora en una tienda. Aunque lleva muchos años sin ejercer como actriz, Sangok decide encontrarse con un famoso director de cine más joven que ella, que le propone participar en su próxima película. Sangok vive la vida en el presente, pero, pese a su deseo de regresar a la interpretación, guarda un secreto que la hace dudar.

TE PUEDE INTERESAR