la columna churchill

¡Uy! ¡Hay humo en la capital!

Mientras los incendios forestales se suceden por media Península, no pocos medios madrileños van a lo suyo
Evacuaciones en Bejis (Castellón, ayer). Efe

“…los que tiene enfrente son sus adversarios; los enemigos los tiene aquí, en su propio partido”

Winston Churchill

Ahora que tanto se habla de la imprescindible descentralización del estado español, viene bien a cuento recordar hasta qué punto colaboran en el creciente desprestigio de Madrid que tanto está calando en otras comunidades autónomas esos grupos mediáticos que aniquilan las fuentes de información locales gracias a la crisis, como bien hemos sufrido en Canarias.

Ayer, esos mismos medios se alarmaban de que ha llegado humo a la capital del Reino, quizás proveniente desde Portugal. ¡Los pobres! Eso sí, ¿qué esperan que piensen de ellos los vecinos evacuados por los incendios forestales activos en comunidades como Galicia, Valencia, Castilla y león, Asturias, etc?

Pues lo mismo que en las Islas, que para ser capital hay que ganárselo, porque de lo contrario van servidos con el desprecio popular que siguen atesorando de forma creciente.

¡Seguro que nos iría mejor a todos con menos Madrid y más país! No es de extrañar que la descentralización de sedes estatales cuente con gran apoyo por todo el país, visto lo visto…

TE PUEDE INTERESAR