política

AHI acuerda acudir en solitario a las próximas elecciones en Canarias

El Consejo Político de la Agrupación Herreña Independiente aprobó en la noche del jueves recuperar su identidad fundacional y, tras descartar un acuerdo con el sector de David Cabrera, se propone abordar la desconexión de CC
AHI acuerda acudir en solitario a las próximas elecciones en Canarias

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) acudirá en solitario a las elecciones de mayo, sin alianzas con ninguna otra fuerza política. El acuerdo adoptado por su consejo político en la noche del jueves aleja la posibilidad de concurrir a los comicios con el sector escindido del partido, que lidera David Cabrera (actual Asamblea Herreña), y, a su vez, deja abierta por primera vez la posibilidad de desmarcarse de las siglas de Coalición Canaria. Hasta ahora, el partido se presentaba como AHI-CC.

“Tenemos pendiente ejecutar un acuerdo asambleario anterior a las elecciones de 2019, para desvincularnos de CC. Y es una cuestión que abordaremos en las próximas fechas”, declaró ayer a DIARIO DE AVISOS Javier Armas, vicepresidente de AHI, que reafirmó el deseo de su partido de ir esta vez en solitario a las elecciones.

El Consejo Político de AHI, bajo la presidencia de Narvay Quintero, ha aprobado por unanimidad en su reunión del jueves pasado el calendario político que irá desde ahora hasta junio de 2023, tiempo en el que desarrollará las actividades propias de dinamización del partido, la acción de los comités locales, los acuerdos del Consejo Político y su asamblea general, que es el órgano que tendrá que aprobar los candidatos a los próximos comicios.

Así, y según el acuerdo alcanzado el jueves, la AHI, “en el ánimo de clarificar su identidad y su futuro”, aprobó concurrir a las próximas elecciones en solitario, “con sus siglas y sin la intención de pactar con otras formaciones cuyos dirigentes provengan de nuestro partido” (en clara referencia a Asamblea Herreña, la formación que lidera David Cabrera).

Además, la AHI aprobó la estrategia política para 2022-23 que marcará su participación y la hoja de ruta para las elecciones locales y autonómicas del mes de mayo.

Según señalan en una nota, “la Agrupación Herreña Independiente afronta el inicio de la carrera preelectoral con objetivos claros: alcanzar el mejor clima interno posible entre la dirección del partido, sus cargos públicos, sus afiados y simpatizantes para reafirmarse en el compromiso de la defensa de El Hierro y sus habitantes. También, ofrecer a los herreños su trabajo para volver a ser un partido fuerte y capaz de enfrentarse a quienes someten a nuestra isla a injusticias, desconsideraciones y olvidos”, explican.

En la misma línea y según recoge la nota de prensa, “la AHI se propone alcanzar la máxima representatividad en todas las corporaciones herreñas y en el Parlamento de Canarias, ofreciéndose como la mejor alternativa posible a los gobiernos actuales en los ayuntamientos y en el Cabildo que han llevado a la isla a uno de los peores momentos de los últimos años”.

“Nuestro partido abre las puertas a todas las personas que quieran regresar o incorporarse al proyecto político con el mayor peso de los partidos herreños. Queremos que los herreños vuelvan a confiar en la AHI como la alternativa necesaria a las formaciones que han venido gobernando en la isla. Ejerceremos en todas las corporaciones una oposición responsable, exigente y propositiva para demostrar que somos la única alternativa posible al desgobierno insular y local”, ha propuesto el presidente y ha sido refrendado por la totalidad del Consejo Político.

TE PUEDE INTERESAR