El arrastre del agua, provocado por las fuertes lluvias en Tenerife, ha dejado inoperativo el puente de El Gramal, en San Cristóbal de La Laguna, según ha informado en la tarde de este lunes la Policía Local en la red social de Twitter, adjuntando dos imágenes del estado actual de la zona.
“Ya se está limpiando la zona tras los efectos del arrastre del agua. Rogamos evitar la circulación por la vía afectada para facilitar los trabajos de limpieza”, reza el tuit.
Otras incidencias causadas por la DANA a su paso por Canarias han sido los daños materiales que se han detectado tras la inundación de un garaje ubicado en La Piterita, y decenas de alcantarillas levantadas con daños leves a vehículos en La Cuesta, Los Majuelos, San Miguel de Chimisay, Finca España, Valle Jiménez y El Cardonal.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, con motivo del episodio de lluvias localizado en el área metropolitana de la Isla, ha atendido unas 60 llamadas, la mayoría de ellas por rebosamiento de alcantarillas y, en menor medida, por desplazamiento de contenedores y obstáculos en la vía.