el jardín

El bonito gesto de un piloto de avión en Tenerife: da la vuelta para recoger a una niña

La menor perdió el pasaporte e iba a quedarse en tierra con su padre. Tras encontrar el documento, el comandante dio el visto bueno a regresar a la puerta de embarque
El bonito gesto de un piloto de avión en Tenerife: dio la vuelta para recoger a una niña
El bonito gesto de un piloto de avión en Tenerife: dio la vuelta para recoger a una niña. Imagen de archivo

Una familia de turistas ingleses que estuvo muy cerca de perder el vuelo de regreso a casa desde Tenerife ha elogiado al piloto del avión por tener el bonito detalle de regresar a la puerta de embarque para recoger al padre y a su hija, quien previamente había perdido el pasaporte, según informa Manchester Evening.

Adrian Insley, su pareja, cuatro hijos y sus padres debían coger, el pasado viernes, el vuelo de TUI con destino East Midlands que estaba programado para las 22:00 horas, si bien la información no precisa si en el aeropuerto del Norte o en el del Sur de la Isla.

Una vez en la cola para pasar el control, se percataron de que habían perdido el pasaporte de la menor en el propio aeropuerto.

“Fui a hablar con el personal de seguridad y me dijeron que no podía embarcar sin pasaporte. Así que tuve que hacer pasar a toda mi familia, y solo nos quedamos mi hija y yo”, explica.

Adrian no sabía qué hacer. Pensó que tenía que encontrar un lugar donde quedarse, transporte y buscar la manera de conseguir un pasaporte temporal; es decir, debía “organizar mucho en muy poco tiempo”.

Giro inesperado

El citado medio indica que, poco después, se produjo un giro en los acontecimientos. Y es que lograron encontrar el documento de la menor. No obstante, ya era demasiado tarde para subir al avión, pues éste se encontraba ya a punto de despegar.

“Me alegré de recuperar el pasaporte por lo menos, pero fue entonces cuando la situación se puso más interesante”, cuenta Adrian.

El resto de la familia ya estaba en el avión, a la espera de saber si el padre y la niña podían coger el mismo vuelo que ellos. Y, tras consultarlo con el piloto, un auxiliar les peguntó si podían decirle a Adrian que se acercara a la puerta de embarque para recogerles. “Me quedé boquiabierto porque nunca, en todo el tiempo que llevo volando, había sabido que podían volver a por ti”, confiesa.

“He intentado dar las gracias a TUI, pero sólo tienen un portal de quejas. Cuando todo lo que se oye sobre el sector de los viajes es pesimista, solo queríamos compartir un servicio de atención al cliente excepcional con el que se encontró nuestra familia durante el fin de semana”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR