CC sigue sin confirmar los nombres que encabezarán las listas electorales de administraciones tan importantes como las del Cabildo de Tenerife o el propio Ayuntamiento de Santa Cruz. Mientras Fernando Clavijo oficializó esta misma semana su candidatura a presidir el Gobierno de Canarias, y Ana Oramas anunció su vuelta a la política regional, el actual alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se descolgaba ayer de su posible candidatura al Cabildo, al señalar que “creo que Rosa Dávila es la mejor candidata”.
“Una vez que Carlos Alonso ha decidido no volver a presentarse y que Ana Oramas ha decidido hacer política en Canarias, me parece que la candidata ideal para el Cabildo es Rosa Dávila, porque tiene experiencia, ha encabezado la lista al Parlamento y se dan todas la condiciones para que sea presidenta del Cabildo”, defendió.
En cuanto a repetir como alcalde de Santa Cruz, Bermúdez insiste en no confirmar nada. “Haré lo que mi partido considere”, para añadir que “solo puedo decir que tengo la misma ilusión que en 2011, las ganas me sobran, y estoy en perfecto estado de revista”. Con respecto a la posibilidad de que lidere la lista al Congreso de los Diputados, ahora vacante, apuntó que “hay tiempo suficiente, no toca ahora ver eso”.