candelaria

Candelaria invierte 200.000 euros en la puesta a punto de colegios

“Hemos logrado crear con los trabajos de este verano un entorno más cómodo, agradable y sostenible en los cinco centros de titularidad municipal”, relata la alcaldesa Mari Brito
Mari Brito y la edil Maeva Tendero, en uno de los colegios de Primaria. DA
Mari Brito y la edil Maeva Tendero, en uno de los colegios de Primaria. DA

Los colegios del municipio de Candelaria están preparados para recibir a la comunidad educativa el curso académico 2022/2023. De esta forma, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha trabajado progresivamente durante el verano en diversas acciones importantes. Mari Brito, alcaldesa del municipio, y Maeva Tendero, responsable del área, visitaron los cinco centros para observar el resultado de los trabajos pautados y desear al equipo directivo sus mejores deseos en este nuevo año.

“Hemos invertido 200.500 euros, seguiremos avanzando en el día a día durante el curso, pero a grandes rasgos las labores realizadas suman a crear un entorno más cómodo, agradable y sostenible. Deseamos que la comunidad educativa conviva con las mayores facilidades, lo que se traducirá en enseñar y aprender mejor. Somos conscientes de que en nuestros colegios se está creando nuestro futuro y queremos ser un apoyo en ese proceso de desarrollo”, apunta.

Por su parte, Maeva Tendero pone en valor el trabajo en equipo por parte de la Concejalía de Educación y la directiva de los colegios. “Nos llamamos constantemente e intentamos atender las incidencias y peticiones del día a día lo antes posible, además, contribuyendo a crear y apoyar en todo lo necesario en actividades y jornadas que puedan crear más dinamismo en el aula, creo que en cada centro hay una gran familia comprometida con el buen hacer”, apunta.

Asimismo, se colaboró en la Escuela de Adultos de Candelaria pintando todas las aulas e invirtiendo en nuevos materiales como pizarras y en la intranet de los equipos informáticos.

TE PUEDE INTERESAR