tormenta tropical hermine

El Gobierno de España ofrece a Canarias “toda la ayuda que sea necesaria”

Pedro Sánchez se pone en contacto con Ángel Víctor Torres para expresar su preocupación ante las pésimas previsiones para hoy
La comunicación entre Torres y Sánchez es fluida.
La comunicación entre Torres y Sánchez es fluida. EFE

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó ayer su preocupación por el acercamiento de la tormenta tropical Hermine a Canarias, a tal punto que se puso en contacto con su colega autonómico, Ángel Víctor Torres, al objeto de ofrecerle “toda la ayuda que sea necesaria”.

Por ello Sánchez conversó ayer con Torres para trasladarle el apoyo del Ejecutivo estatal ante las lluvias muy abundantes que se prevén azotarán el Archipiélago en las próximas horas, en información facilitada por el también secretario general del PSOE en un mensaje publicado en sus cuentas oficiales en las redes sociales, donde además aprovechó para llamar también a la población isleña a la necesidad de seguir las indicaciones de las autoridades para evitar males mayores de los que puedan tener lugar dad la proximidad del referido ciclón tropical.

“He conversado con el presidente @avtorresp para trasladarle el apoyo del Gobierno y ofrecerle toda la ayuda que sea necesaria ante la tormenta tropical #Hermine que afectará a Canarias en los próximos días. Mucha precaución y sigamos las indicaciones de las autoridades”, escribió Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter.

El ofrecimiento gubernamental hay que enmarcarlo dentro de la constante atención estatal a las Islas por recientes catástrofes como la erupción palmera, sin ir más lejos.

Precaución

Hay que insistir cuantas veces sean necesarias a este respecto que la tormenta tropical Hermine alcanzará hoy su punto álgido por lo que respecta al Archipiélago, dado que se pronostican lluvias “excepcionalmente persistentes”, que podrían ser particularmente preocupantes en las vertientes orientales de las islas de La Palma y El Hierro, al darse la posibilidad de que lleguen a acumularse 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, así como en Gran Canaria, con 120 litros en 12 horas. Según la Aemet, hoy se espera una “intensificación” de las precipitaciones, que pueden ser muy fuertes (hasta 30 litros por metro cuadrado en 1 hora) y acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, excepto en Lanzarote y Fuerteventura.

TE PUEDE INTERESAR