nacional

Daniel, el hombre que mató a un perro de una patada: “Vivo amenazado de muerte”

Este chófer concede una entrevista a EL ESPAÑOL para disculparse públicamente por matar a la perrita Lola de una patada en Campos del Río
Daniel, el hombre que mató a un perro de una patada: "Vivo amenazado de muerte"

Dani ha pasado la noche durmiendo en un Opel Corsa, estacionado en una calle, a un buen puñado de kilómetros de distancia de Campos del Río. “Temo por mi vida“, asegura Dani, mientras se enciende un pitillo, sentado en el banco de un parque en el que atiende a EL ESPAÑOL tras huir del citado pueblo murciano. Allí le arrestó la Guardia Civil, este martes, ya por matar de una patada a Lola: una perra que orinó en la fachada de su casa.

Tal sensación de inseguridad por su integridad física se debe a que decenas de vecinos han roto los cristales de las ventanas de la casa de Dani, además de distribuir su foto por las redes sociales con mensajes amenazantes y de llenar de carteles y grafitis la fachada de su domicilio: ‘Vete ya de Campos’, ‘Asesino’, ‘Hijo de puta’, ‘Justicia para Lola’

He cometido el error más grande de toda mi vida“, admite este madrileño, camionero de profesión, sin poder reprimir sus lágrimas por cuatro motivos. El primero porque sobre su conciencia recae el enorme peso de haber quitado la vida de un plumazo a Lola, una perrita que llevaba trece años haciendo compañía a María, una auxiliar de enfermería en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.

El segundo motivo se debe a que se enfrenta a un juicio por un delito de maltrato animal, que le puede suponer una pena de cárcel de hasta 2 años. El tercero: su empresa le ha despedido, a raíz de que se viralizasen los vídeos de la protesta que decenas de vecinos convocaron frente a su casa, obligando a la Guardia Civil a proteger a Dani para evitar que le agrediesen por haber pateado mortalmente a la perra de María.

El cuarto motivo de su pesar son los destrozos causados a su casa, como advertencia de lo que le espera si regresa a Campos del Río. Prueba de ello es el mensaje que Dani muestra a este diario y que fue publicado este miércoles en Instagram, en cuanto quedó en libertad tras declarar en los juzgados. La publicación que le pone en ‘busca y captura vecinal’, incluye una foto suya con su novia: “El asesino de Lola sale absuelto. Los vecinos le vieron salir de su casa en un coche distinto. Puedes huir, pero no puedes esconderte. El juez ha decidido dejarlo en manos del pueblo. ¡Cumplamos su voluntad! Que sus caras se vean en todo el país. Tenemos que encontrar a ese asesino“.

TE PUEDE INTERESAR