la laguna

La Laguna celebra este martes una tarde de ocio y restauración

La plaza del Doctor Olivera, en el casco histórico, acogerá por la tarde una iniciativa gastronómica y cultural dentro la campaña Canarias Viva
Entorno de la plaza Doctor Olivera.
Entorno de la plaza Doctor Olivera. DA

La Laguna celebra este martes, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, la campaña Canarias Viva y su proyecto EROS. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), con la colaboración de La Laguna Zona Comercial y del Ayuntamiento, y financiada por la Consejería de Turismo del Gobierno, cuyo principal objetivo es la reactivación del sector del ocio y la restauración en el municipio ante la difícil coyuntura económica que ha traído la pandemia y otros acontecimientos como la guerra de Ucrania.

El proyecto EROS de la campaña Canarias Viva se celebrará, de 19.00 a 23.00 horas, en la zona de la plaza Doctor Olivera, que estará amenizada con dos puestos con maestros jamoneros y cocteleros. De esta forma, las personas que decidan participar podrán comprar, en los establecimientos integrantes de la iniciativa, unos tickets al precio único de 5 euros, que podrán canjear por un cucurucho de jamón ibérico o un cóctel en los dos stands que se colocarán en la zona.

Los locales que se han adherido a esta actividad son la cafetería Benidorm, Está Rico Burguer, Mojos y Mojitos Café, Al Gusto, Daiko Sushi Bar, Pizzería Dacanio, Rincón Lagunero y cafetería Venecia.

La cultura también estará presente en esta jornada de reactivación del ocio y la restauración. En este caso, la iniciativa Canarias Viva combinará música clásica con música electrónica y para ello contará con la participación de la violinista Ana Obando, el saxofonista Celso Sax y el DJ Fabrizzio Salgado.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recordó que “la gastronomía también forma parte del patrimonio de nuestra ciudad, y tenemos la fortuna de contar con un sector de la restauración de enorme nivel que complementa y enriquece la oferta turística que brinda La Laguna”.

TE PUEDE INTERESAR