Radio Ecca y el Cabildo de Tenerife ofertan cursos gratuitos personas desempleadas

El proyecto Ecca Tenerife Impulsa (ETI) busca mejorar el perfil profesional a través cursos de la rama sanitaria, educación infantil, desarrollo personal, GES o Bachillerato

El Cabildo de Tenerife, a través de su Consejería de Empleo, y Radio Ecca, acaban de abrir la quinta edición del programa Ecca Tenerife Impulsa (ETI), destinado a mejorar la formación y orientación laboral de las personas desempleadas de la isla. El proyecto está dirigido a personas de 18 a 55 años, con el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) actualizado. También podrán beneficiarse de esta formación las personas que estén en situación de mejora de empleo cuyos ingresos no superen los 579 euros (brutos) al mes.

La quinta edición del proyecto Ecca Tenerife Impulsa ofertará formación gratuita para 1000 personas de la isla gracias al apoyo del Cabildo Insular. El período de formación, que se extenderá hasta abril de 2023, ofrecerá cursos de atención sociosanitaria, salud, educación infantil, idiomas, empresa, desarrollo personal o tecnología, además de los títulos oficiales de ESO y Bachillerato.

La formación ofertada en todos los municipios se complementa con un servicio de acompañamiento y orientación laboral para facilitar el objetivo de encontrar un empleo. El curso pasado, 1125 personas se formaron a través de la cuarta edición de este proyecto.

Las personas interesadas en mejorar su formación a través de este proyecto pueden solicitar información llamando al teléfono 922 231 911 (extensiones 115, 137 y 150), en horario de 09.00 a 14.00 horas o a través del correo electrónico eccatenerifeimpulsa@radioecca.org

MÁS FORMACIÓN, MENOS DESEMPLEO

Según los datos del Observatorio Canario de Empleo correspondientes al segundo trimestre de este año 82.884 personas se encuentran en situación de desempleo en la isla de Tenerife. De ellas, el 53.91% solo tienen estudios primarios, mientras que el 32.29% tiene la secundaria terminada. El número de personas desempleadas con Formación Profesional o estudios universitarios solo representa el 13,8% de las personas en paro, lo que pone de manifiesto que a mayor formación menos desempleo. Esta radiografía del desempleo en la isla es una las principales justificaciones del proyecto Ecca Tenerife Impulsa: ofrecer formación a las personas con menor cualificación para que mejoren sus opciones de empleabilidad.

TE PUEDE INTERESAR