El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procederá en breve a la retirada de dos ejemplares de pino marítimo ubicados en la calle Benahoare del barrio de La Salud debido a su mal estado de conservación y el consecuente peligro que pueden suponer.
Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de agosto, un árbol de grandes dimensiones se desplomó en esta misma vía, “sin causar daños materiales ni a personas”, recordó el concejal responsable de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, Carlos Tarife.
Debido a este suceso, desde el área de gestión se encargó la realización de un informe sobre el estado del resto del arbolado de dicha calle, concluyéndose que “hay que retirar dos árboles más que se han detectado que están en mal estado, lo que se hará muy pronto”, afirmó el edil al respecto.
En concreto, en el informe se recoge que ambos ejemplares de Casuarina equisetifolia presentan “heridas abiertas en la base y en el primer metro del tronco”, así como “síntomas de micciones de perros”, y que se encuentran “desestructurados debido a antiguas fracturas de las ramas”, sufriendo, además, uno de ellos los efectos del incendio de contenedores, por lo que se recomienda su extracción y reposición por una especie de menor porte.
Precisamente, ayer, también se informó desde las redes sociales de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife de la caída y la retirada de varias ramas de un árbol sobre un coche en la calle de Ganivet.
El municipio capitalino cuenta en la actualidad con unos 27.600 árboles y unas 19.300 palmeras por todo su territorio.