política

Santiago Pérez, “estremecido” por la intervención de Clavijo en el Senado

Santiago Pérez señala que el debate de hoy en el Senado “realza el papel de la Cámara y ha sido una explicación convincente, con mucha textura técnica y política, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a un Feijóo y un PP que representa a los intereses de los poderes fácticos más influyentes y solo tienen como objetivo surfear sobre las dificultades: primero de la pandemia, y ahora de la guerra y sus consecuencias en el plano de la economía, para ver si acaban llegando a la playa del Gobierno. No tienen otra finalidad”.

El senador socialista añade que “quienes jalean a Feijóo, que en realidad hoy se ha demostrado como lo que es, un actor de tercera división, no pueden consentir que el Gobierno de España, y menos en tiempos de crisis, no sea una mera agencia de sus intereses”.

Santiago Pérez también se ha confesado “estremecido” por la intervención de Fernando Clavijo: “primero arrogándose una representación del conjunto de los canarios que no tiene; y segundo desplegando un estilo en el que ha mezclado la demagogia tradicional de ATI-CC con la zafiedad y el tono provocativo de la extrema derecha con la que está compitiendo particularmente en Tenerife”.

Pérez explica que “Clavijo ha dibujado un panorama catastrofista e irreal de las Islas Canarias, que si fuera así sería el gran legado de más de 30 años de Gobierno de CC que él mismo quiso prorrogar a pesar de haber perdido las elecciones”.

Lamenta que “vuelva a intentar navegar sobre la emigración, él, que estuvo respaldando a Gobiernos del PP que desmantelaron todas las instalaciones de acogida en nuestro Archipiélago y bloquearon desde 2011 los Planes Africa, los grandes instrumentos de cooperación y de acción exterior del Gobierno de España para contribuir en los países de origen con el problema migratorio”.

Y condena que “haya hecho demagogia barata sobre el tema del transporte. Clavijo debiera decir a los canarios que la subvención del 100% en la Península solo va a beneficiar al 14% de los usuarios del transporte público, mientras que en Canarias la aportación del 50% de bonificación a las guaguas supone un gasto por habitante del Gobierno de España muy superior”.

“Son mentirosos, demagogos y zafios. La zafiedad de Clavijo hoy es característica de la extrema derecha, el mismo que hace unos años hablaba de Canarias como Estado Libre Asociado, el mismo que fue a ofrecer a los Estados Unidos a Canarias como la Dubai del Siglo XXI, esclavitud incluida, ha demostrado hoy que mayor falta de vergüenza es imposible”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR