tormenta tropical hermine

Tormenta tropical Hermine: La Laguna facilita alojamiento a 19 personas el sábado

El Consistorio también ha ordenado el cierre de las zonas de baño hasta que finalice la alerta
La Laguna facilita alojamiento a 19 personas el sábado
La Laguna facilita alojamiento a 19 personas el sábado. Sergio Méndez

El Ayuntamiento de La Laguna ha informado de que como consecuencia de las incidencia de la tormenta tropical Hermine este sábado desde Bienestar Social se ha facilitado alojamiento a tres personas en el Recurso Alojativo Municipal (RAM) Clemencia Hardisson, una ha sido alojada en una pensión y 14 sido derivadas a los recursos de la ONG ACCEM.

Además, a otras dos personas se les ha ofrecido recurso de alojamiento pero han optado por buscar una alternativa por sus medios, y la corporación municipal han indicado que se trata tanto de personas que habitan en infraviviendas como en situación de calle.

En el área de Obras e Infraestructuras, se ha llevado a cabo el corte preventivo del túnel de Margallo, que pasa bajo la autopista del Norte y comunica los núcleos de El Camino La Villa y San Benito.

Además, un muro se ha desplomado en Las Chumberas en la vía paralela a TF2 sentido hacia Gramal, y tras el corte provisional de la vía para la recogida de escombros, se reabre al tráfico. El terreno y el talud permanecen estables.

Se han producido pequeños desprendimientos en la zona de las barranqueras, en la carretera entre Bajamar y Punta del Hidalgo.

Desde la empresa mixta Teidagua se informa de que se han llevado a cabo 5 actuaciones en el municipio, y de ellas la más destacada se realizó en el Centro de Adultos de Padre Anchieta, donde se produjo una obstrucción en la red de saneamiento, provocada por la acumulación de toallitas.

El desarrollo de los trabajos se ha llevado a cabo con el servicio de guardia, no siendo necesario activar el servicio de retenes. Las estaciones de bombeo se encuentran funcionando con normalidad, al igual que los aliviaderos y las EDAR del municipio.

También ha señalado el Ayuntamiento de La Laguna que se han revisado los cauces de barrancos en pueblos y barrios, mientras que los complejos deportivos de Taco, San Benito y La Cuesta permanecerán cerrados hasta que cambie la situación de alerta.

Asimismo, se ha establecido el cierre de playas y piscinas hasta el final de la alerta.

TE PUEDE INTERESAR