tenerife

El Cabildo destina un millón de euros a la rehabilitación de viviendas

El consejero Zebenzuí Chinea señala que desde la institución insular “ayudamos a los ayuntamientos en la ejecución de obras”
El Cabildo destina un millón de euros a la rehabilitación de viviendas
Zebenzuí Chinea, consejero insular de Vivienda. DA

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, destina una partida de un millón de euros a ayudar a los ayuntamientos en la ejecución de obras de rehabilitación de viviendas en sus municipios.

Se trata de la cuantía económica habilitada para este ejercicio 2022 dentro del Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas, al que este año se han adherido 26 municipios de la isla. El plan cuenta con un presupuesto total de 1.060.918 euros, de los que el Cabildo financia la mayor parte, 1.000.463 euros y los ayuntamientos, los 60.455 euros restantes.

El consejero Zebenzuí Chinea, aclara que “a través de este plan el Cabildo ayuda a los ayuntamientos en obras y reformas en viviendas, especialmente de las familias vulnerables, para garantizar unas buenas condiciones de habitabilidad y accesibilidad en sus hogares y mejorar su calidad de vida”.

El responsable insular destaca, en este sentido, la importante función social que se cumple con estas contribuciones económicas, “que han permitido obras de reforma y accesibilidad en viviendas de vecinos y vecinas con movilidad reducida, así como arreglo de filtraciones y humedades, mejoras de impermeabilización en azoteas, instalaciones de electricidad, entre otras muchas reparaciones”.

Chinea señala que está realizando reuniones de trabajo con los ayuntamientos para conocer las obras que se han llevado a cabo a través de este programa insular en años anteriores y coordinar la nueva inversión aprobada. Ya se ha reunido con el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, municipio que cuenta este año con una partida de 39.505 euros.

TE PUEDE INTERESAR