cultura

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos convoca el VI Premio Aula de Palabra. Pedro Cerrillo

El plazo de inscripción en el certamen surgido en 2017 en el seno del encuentro con la literatura finaliza el 7 de noviembre
El ganador se conocerá en la última jornada del Festival Internacional del Cuento del municipio de la Isla Baja. / DA

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos convoca el VI Premio Aula de Palabra. Pedro Cerrillo. Este galardón nació en 2017 para propiciar la divulgación y el reconocimiento de proyectos de animación lectora en centros educativos, que deben caracterizarse por ser estrategias creativas e innovadoras. El certamen premia a los docentes y a la excelencia educativa en experiencias lectoras en cualquier país de habla hispana. El plazo para inscribirse termina el 7 de noviembre a las 23.00 horas. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace web: https://bit.ly/3CLf4ev.

El ganador del Premio Aula de Palabra. Pedro Cerrillo recibirá un grabado de la artista plástica Patricia Delgado y 600 euros. El jurado estará formado por tres personalidades de reconocida solvencia profesional.

Actualmente existen 21 países que tienen como lengua oficial el castellano. El premio ha recaído en países como Uruguay y, en la edición de 2021, se otorgaron dos accésits que se fueron para Colombia y México, mientras que la ganadora fue María del Pilar González Duranza, profesora del IES Orotava-Manuel González Pérez.

El ganador de este galardón se conocerá en la última jornada del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. El premio Aula de Palabra adoptó el nombre de Pedro Cerrillo desde su segunda edición. Cerrillo fue director, hasta su fallecimiento, del Centro de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (Cepli) de la Universidad de Castilla-La Mancha y también estuvo estrechamente vinculado al Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

TE PUEDE INTERESAR