cultura

El XVI Festival Clownbaret se instala desde el viernes en Costa Adeje

La muestra escénica de circo y 'clown' reunirá durante estos días a siete compañías y artistas en el sur de la Isla
La compañía austriaca Theater Irrwisch forma parte de la programación del FIC. / DA

El XVI Festival Internacional Clownbaret (FIC) inicia el viernes su programación en Costa Adeje. La mayoría de los espectáculos se escenificarán en la plaza del Centro Comercial Salytien. La agenda comienza el viernes a las 17.30 horas con la propuesta itinerante de Theater Irrwisch, de Austria, New York Dancing Queens, que partirá de la avenida de Rafael Puig y terminará en la plaza del centro comercial.

A las 18.30 horas, la británica Abigail Collins estará allí con Vive L’amour. Una hora más tarde llegará la compañía japonesa Toy toy toy con Gear. Los siguientes en subir al escenario serán Leandre Clown, que estrenan en Canarias Fly me to the moon a las 20.00 horas, y después volverá Abigail Collins. La jornada concluirá con Circanario y La sagrada familia (22.00).

El sábado (12.00 horas) Theater Irrwisch ofrecerá de nuevo su New York Dancing Queens, mientras que por la tarde (17.00 horas) los austriacos desplegarán Grannies partiendo del paseo marítimo de Troya. Entre las 18.30 y hasta las 21.30 horas habrá de nuevo oportunidad de disfrutar con las propuestas de Toy toy toy, Abigail Collins y Leandre Clown. Y luego será el turno de los valencianos La Troupe Malabó con Karpaty.

Theater Irrwisch y New York Dancing Queens (17.00 horas); Toy toy toy con Gear (18.00); Isidro & Song con Mystic Dragon (18.30 horas); Abigail Collins y Vive L’Amour (19.30), a la que seguirá Leandre Clown y su Fly me to the moon, conforman la agenda del domingo. Dos días después, el martes, Paolo Nani estará en la plaza de España de Adeje con Jekyll al hielo (18.30 horas) y también La Troupe Malabó, con Karpaty, (19.30 horas).

TE PUEDE INTERESAR