cultura

Kike Perdomo y Manou Gallo cierran el IX Festival Naturajazz en el MUNA

Los conciertos de este jueves y el viernes van a estar acompañados, como en otras ocasiones, de imágenes ganadoras del concurso fotográfico de la propuesta
Naturajazz despide esta semana su novena edición. / DA

El Cabildo de Tenerife pone fin al IX Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, Naturajazz, con los conciertos de Kike Perdomo y Manou Gallo. Las actuaciones tendrán lugar en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en la capital tinerfeña, este jueves y viernes, a partir de las 21.00 horas, y se acompañarán con la proyección de imágenes de los proyecto ganadores en el concurso fotográfico del festival.

La cita de hoy jueves corre a cargo de Groove Sessions, un grupo liderado por Kike Perdomo que presenta un sonido actual y fresco, sin perder la esencia del jazz, del blues y del sonido de New Orleans.

Durante la sesión, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de las imágenes de uno de los proyectos ganadores, Lágrimas de fuego, de Arai Alonso, en la categoría Canarias terrestre. También se verán las fotografías de otro de los trabajos ganadores, en la categoría de Resto del Mundo Submarino, que lleva por título Corales y colores, del fotógrafo alemán, Arturo J.Telle.

Mañana la protagonista del concierto es la africana Manou Gallo. Esta cantante, percusionista y bajista lidera su propia banda desde 2003. En su cuarto álbum, Afro Groove Queen, considerado como una aventura musical entre África, Europa y América, cobran protagonismo el funk, el jazz y el afro-groove, al tiempo que es acompañada de prestigiosos invitados.

En esta ocasión, los asistentes podrán contemplar imágenes del proyecto Tajinast (Aguja), de Luisa Lynch, en la categoría Canarias Terrestre, y, a continuación, las de Luz, color y naturaleza, de Julián Fernández, que se engloba en la categoría de Resto del mundo terrestre.

Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo.

TE PUEDE INTERESAR