Kirian Rodríguez Concepción, futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, de baja en la actualidad por el tratamiento de un cáncer, fue el gran protagonista del acto de reconocimiento al deporte en Candelaria. La alcaldesa, Mari Brito, anunció la entrega al jugador la Medalla al Mérito Deportivo del municipio, la primera que se concede tras ser aprobado justo un día antes, en sesión plenaria, el nuevo reglamento de Honores y Distinciones.
Mari Brito agradeció a Kiriam, que formó parte de la Escuela Municipal de Fútbol, su participación en este evento, de quien destacó, además de su profesionalidad, sus valores, su forma de afrontar las dificultades y su optimismo. Un emocionado Kirian recordó su infancia en el muncipio, agradeciendo la invitación del Ayuntamiento y señalando la importancia de disfrutar cada momento del deporte, ganando, empatando o perdiendo, y recordó los 87 días que llevaba sin jugar desde que le diagnosticaron la enfermedad.
El reconocimiento a los deportistas y equipos del municipio se hizo atendiendo a los siguientes criterios: primer, segundo o tercer clasificado en campeonatos de índole insular, regional, nacional o internacional, tanto para deportistas individuales como para clubes, así como los seleccionados a nivel regional o nacional. Se premió los logros de las tres últimas temporadas, dado que antes no se hizo por la COVID-19.