cultura

La Batalla de Maestros llega este viernes a La Laguna con Nau, Sara Socas y un total de 16 finalistas

La plaza del Tranvía, en La Cuesta, se convierte esta noche en el escenario de la cuarta edición de esta cita con el 'freestyle'
José Juan Gavilán e Ivo López presentaron el jueves la propuesta. / DA

La Laguna celebra hoy viernes (20.00 horas) en la plaza del Tranvía la IV Batalla de Maestros (BDM), la cita de freestyle que se refuerza en La Cuesta como una de las plataformas de lanzamiento a la competición nacional e internacional. En el encuentro, 16 finalistas (dos de ellos tinerfeños) aspiran a acceder a la élite nacional de la liga profesional Freestyle Master Series (FMS). Además, la noche contará con el enfrentamiento de dos pesos pesados de la Isla, Nau (Adexe&Nau) y Sara Socas.

La Concejalía de Juventud organiza esta edición de la BDM, como una oferta de ocio y cultura saludables. Con esa idea, durante la mañana, Sara Socas y una representación de los participantes van a estar en un encuentro con el alumnado de Bachillerato del IES Marina Cebrián de Taco.

Estos y otros detalles fueron dados a conocer ayer por el concejal de Juventud, José Juan Gavilán, quien estuvo acompañado por organizador del la iniciativa, Ivo López. El jurado de esta edición estará formado por el juez de la FMS, youtuber y miembro del canal Urban Roosters, Estrimo; uno de los históricos del freestyle nacional, Eude, además de Sara Socas, Hater y Doxa.

TE PUEDE INTERESAR