el rosario

La concejala Sara Cabello renuncia a su acta en El Rosario por diferencias con el alcalde

La hasta ahora primera teniente de alcalde y edil de Hacienda no quiso entrar en detalles sobre las discrepancias que la han llevado a renunciar a su cargo y anuncia que seguirá trabajando por IR-Verdes
La concejala Sara Cabello renuncia a su acta en El Rosario por diferencias con el alcalde
La concejala Sara Cabello renuncia a su acta en El Rosario por diferencias con el alcalde. DA

El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario dio este jueves cuenta de la renuncia a su cargo de la hasta ahora primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Sara Cabello, número dos del partido liderado por el alcalde, Escolástico Gil, IR-Verdes. La edil, visiblemente emocionada al comienzo de su despedida, señaló que su marcha obedecía exclusivamente a diferencias internas con el alcalde. Según sus propias palabras, “ha habido diferencias en la concepción que tenemos del funcionamiento de un gobierno y de gestión de lo público”. Cabello, que apuntó que no iba a entrar en más detalles, añadió, dirigiéndose al alcalde, que “tienes un tiempo de oro, y solo espero que en estos siete meses seas capaz de arreglar algunos asuntos internos que tienes que arreglar”.

La edil de IR-Verdes continuó dirigiéndose a Gil. “Estaré a tu lado, orgánicamente, en IR-Verdes. Mi compromiso político no va a cambiar, eso se va a mantener de una manera u otra”, dijo.

La ya exedil aclaró que no va a participar en ninguna ofensiva contra el alcalde, ni se va a ir a otro partido, para insistir en que su marcha, “tiene que ver con diferencias internas” aunque reconoció que la delicada situación de salud que pasa un familiar le sirvió de apoyo para tomar esta decisión.

El alcalde, que pidió un receso del Pleno justo antes de la renuncia de Cabello, parece que en un último intento de que cambiara de opinión, le agradeció su trabajo. Lo hizo de forma muy seria, en claro contraste con la emoción de la concejala de IR-Verdes. “Tanto en tus tres años y medio como asesora del PSOE como en estos tres has hecho una gran labor no te discuto esto. Te agradezco que no solo me apoyes en este Pleno y que sigas trabajando en el partido para obtener en mayo los resultados electorales que este partido merece, por una gestión de grandes esfuerzos y trabajos. Se ha hecho una gran labor, y tu eres artífice de la misma. Te doy las gracias por tu apoyo siempre y estar al lado durante tantas horas”.

Cabello, durante su intervención, admitió que hasta para ella misma, “era imaginable que mi despedida se diera en estas circunstancias”. “Me voy con el corazón roto -continuó- porque el mayor orgullo para mi es ser cargo público en mi pueblo. Mis actos me preceden, lo que he trabajado queda ahí”. Y aclaró que su renuncia implicaba la entrega del acta de concejal a su partido porque “no lo concibo de otra manera”.

La exconcejala concluyó agradeciendo a los funcionarios, trabajadores, Protección Civil y a todos sus vecinos, en especial a los de su barrio, Lomo Colorado, el apoyo prestado durante todo este tiempo.

TE PUEDE INTERESAR