cultura

‘La historia del sastre’ cobra vida este sábado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

La compañía palmera La Sastrería pone en escena la obra de Carlos de León ambientada en la Guerra Civil en Canarias
El espacio cultural universitario escenifica la obra el sábado, a partir de las 20.30 horas. / DA

La compañía palmera La Sastrería Teatro estará este sábado en Tenerife para poner en escena el primer montaje de su trayectoria, La historia del sastre, un texto de Carlos de León que resultó finalista en la última edición de los Premios Réplica de las artes escénicas de Canarias, en la categoría de autoría original. La función se va a desarrollar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), a partir de las 20.30 horas.

La historia del sastre relata el caso real de Félix García Durán, bisabuelo del autor, que fue encarcelado durante el estallido de la Guerra Civil por pertenecer a la directiva del Partido Socialista de la isla de La Palma. La obra muestra la confusión y la incomprensión de aquellos días y la lucha de su mujer, Carolina Sánchez, y sus ocho hijos por seguir adelante tras haber sido despojados de todos sus bienes. Esta es una historia de supervivencia y superación, como las de otras tantas víctimas que sufrieron la represión y a las que no les quedó más remedio que agachar la cabeza.

El montaje está dirigido por el grancanario Rafael Rodríguez y protagonizado por el propio Carlos de León, Diego Santos, Rafael Díez Labín, Alba Cabrera y Javier de León, con diseño del espacio escénico y vestuario de Juan Carlos Martín e iluminación de Francisco Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR