la laguna

La Laguna activa los Bonos Comercios que pondrán en circulación 1,6 millones

La participación supera las previsiones y los buenos datos de la edición de 2021, con 337 pymes, microempresas y autónomos
La participación supera las previsiones y los buenos datos de la edición de 2021, con 337 pymes, microempresas y autónomos
La nueva campaña fue presentada ayer por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. DA

El Área de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Laguna sacó ayer a la venta más de 50.000 unidades del Bono Comercio del municipio, una iniciativa que está desarrollando con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) como entidad colaboradora y que supondrá que los consumidores y consumidoras puedan adquirir bonos de 30 euros abonando solo la mitad, los cuales funcionarán como un monedero digital y que podrán canjear, durante cuatro meses, en diferentes compras, consumiciones y locales de todo el municipio.

Un total de 337 autónomos, pymes y microempresas, casi un 30% más que en la primera se han sumado a la iniciativa, que incorpora comercios, hostelería, restauración, peluquerías, servicios de estética y alojamientos turísticos, y que finalizará el 14 de febrero de 2023, por lo que se podrán usar también durante las campañas de Navidad y San Valentín. Comercio de La Laguna destinará una cuantía total de 800.000 euros para subvencionar estos títulos, que supondrían unos ingresos finales en ventas para el sector de 1,6 millones euros, una de las inversiones municipales de su tipo más altas de Canarias.


El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno, y el presidente deFAUCA, Abbas Moujir, presentaron ayer todos los detalles de esta segunda edición del Bono Comercio lagunero.
Luis Yeray Gutiérrez insistió en que “el Gobierno de La Laguna tiene un firme compromiso con el sector comercial, por su papel de dinamizador económico y creador de puestos de trabajo, pero también como seña de identidad de nuestro municipio” y destacó que con el Bono Comercio “vamos a facilitar el ahorro a las familias, para que se incremente el consumo en el municipio”.

“La Laguna se precia de tener una de las zonas comerciales más atractivas y competitivas de Canarias. Y lo es gracias a la calidad y variedad de sus productos, y la cualificación de sus profesionales, la cercanía y el trato diferenciado”, aseguró el alcalde, quien se mostró confiado en que esta segunda edición “será un éxito absoluto” y tendrá continuidad en el futuro.

Aitami Bruno recordó que “nos encontramos en un momento en el que la competencia es muy alta y la administración local, en un ejercicio de responsabilidad, tiene que apoyar al comercio de cercanía, fundamental para el empleo y el desarrollo económico local”.

TE PUEDE INTERESAR